El Real Madrid acorta distancias con el Barça

Las tendencias parecen haberse invertido con los resultados de la jornada 18 de la Liga española en la que el Real Madrid, dirigido por el brasileño Vanderlei Luxemburgo consiguió su segunda...
 Las tendencias parecen haberse invertido con los resultados de la jornada 18 de la Liga española en la que el Real Madrid, dirigido por el brasileño Vanderlei Luxemburgo consiguió su segunda victoria consecutiva desde la llegada del anterior entrenador de

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2005

Las tendencias parecen haberse invertido con los resultados de la jornada 18 de la Liga española en la que el Real Madrid, dirigido por el brasileño Vanderlei Luxemburgo consiguió su segunda victoria consecutiva desde la llegada del anterior entrenador del Santos.

El Barcelona, mantiene el liderazgo, a pesar de que salió derrotado, gracias a la diferencia que ahora se redujo a siete puntos con respecto a el equipo Merengue que ahora puede aspirar al campeonato.

El Real Madrid venció por 0-3 al Atlético de Madrid, en el clásico de esta capital jugado en el Vicente Calderón, en el que marcaron dos goles el brasileño Ronaldo y uno el argentino Solari.

El Atlético dio un gran partido, con pleno dominio de la primera parte, pero saboteado por el guardameta madridista Iker Casillas quien, junto con el brasileño Ronaldo determinaron el resultado.

El estadio fue escenario de muchas causas: se repartieron 57 mil trípticos explicativos sobre el referéndum de la Constitución europea, Cruz Roja recaudó fondos para los afectados por los maremotos y se desplegó una pancarta de apoyo a la candidatura Olímpica de Madrid.

Antes de comenzar el clásico madridista hubo incidentes en las afueras del Calderón que se saldaron con dos heridos y la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos de los hinchas.

El Barcelona cayó por goliza en El Madrigal 3-0 ante un Villarreal que ofreció un gran encuentro, con pleno dominio de la cancha y numerosas ocasiones de peligro que, de concretarse le hubieran dado una mayor diferencia sobre los líderes.

El encuentro Espanyol-Osasuna dejó una auténtica goleada para los de Pamplona, 4-1, en un partido que se revolucionó en el minuto 16, tras un gol del Osasuna, el Espanyol barrió a los "rojillos" con tres goles en ocho minutos, lo que devuelve a los catalanes a la zona de Champions.

El equipo del "Vasco" Aguirre terminó una larga historia sin conocer la derrota en el estadio de Mont Juic.

El Racing de Santander venció en casa al Málaga por 2-1, con goles de Javi Guerrero y Regueiro, lo que permite al equipo santanderino terminar con una racha de siete partidos sin ganar e iniciar el año con el jugador mexicano Gerardo Torrado.

El mexicano Gerardo Torrado, fichado en noviembre y procedente del Sevilla, arrancó con ganas en su debut dejando la primera ocasión de gol para los cántabros.

El Atletic de Bilbao empató con el Numancia 1-1 en un partido que transcurrió sin grandes emociones, en el que el equipo soriano creó más tensión que los vascos, con goles de Del Horno y Tevenet, que marcó para los rojiblancos en los minutos extra de la primera parte.

El encuentro Valencia-Levante se saldó con un 2-1 en un partido que comenzó dominando el Valencia, pero que cambió el tono en el minuto 22, tras un disparo con rosca que pararon los levantinos, y que hizo que la desidia se apoderase del Valencia dejando un partido sin emoción.

El Sevilla y el Getafe terminaron en empate a cero en el estadio Sánchez Pizjuán, en dos tiempos dominados claramente por los madrileños que no dieron tregua al equipo local, lo que les valió un punto que sumar para la clasificación liguera.

Zaragoza ganó al Betis con 1-0, victoria para los aragoneses en su propio estadio con un gol del brasileño Savio que lo sumó a la celebración hoy de su cumpleaños.

El Real Sociedad se vio vencido en casa por el Albacete, gracias a los dos goles del uruguayo Antonio Pacheco, en un partido ágil que deja una nueva derrota para los vascos, tras su derrota frente al Real Madrid.

El Mallorca-Deportivo de La Coruña terminó con empate a dos, tras los dos remontes que tuvieron que hacer los isleños, y en el que debutó el japonés Yoshito Okubo, que dio el pase del primer gol y marcó el segundo.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×