Espanyol 4-1 Osasuna... Rojillos sacudidos

Espanyol de Barcelona, con tres goles en diez minutos y "apoyado" por los errores defensivos de su rival, derrotó hoy 4-1 a Osasuna de Pamplona, en juego de la fecha 18 de la Liga española de...

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2005

Espanyol de Barcelona, con tres goles en diez minutos y "apoyado" por los errores defensivos de su rival, derrotó hoy 4-1 a Osasuna de Pamplona, en juego de la fecha 18 de la Liga española de futbol disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Maxi Rodríguez, al minuto 31, el brasileño Fredson Camara, en dos ocasiones (36 y 83) e Iván de la Peña (40) marcaron los goles del triunfo para el equipo local, mientras que el camerunés Pierre Webó, al 15 de acción, había puesto en ventaja momentánea a Osasuna.

Con este resultado, Espanyol llegó a 33 unidades y se colocó de manera provisional en la tercera posición de la tabla general, mientras que los "rojillos" se quedaron con 27 unidades en séptimo sitio.

Colocados en puestos de Liga de Campeones, Espanyol demostró porque es uno de los mejores equipos del balompié ibérico, mientras que Osasuna no es constante en sus actuaciones, además de que hoy perdió una racha de tres juegos sin conocer la derrota.

Osasuna se fue al frente en el marcador por conducto del camerunés Pierre Webó, que al minuto 15 sorprendió al portero Carlos Idris Kameni con un zurdazo de fuera del área, situación que daba tranquilidad a los pupilos del técnico mexicano Javier Aguirre.

Pero los "periquitos" no se dejarían vencer tan fácil y más con el apoyo de sus aficionados, así es que la escuadra de Miguel Ágel Lotina se "puso las pilas" y demostró porque ocupan un sitio en la arte alta de la tabla y son considerados omo la revelación del año.

Espanyol no sólo consiguió darle la vuelta al marcador en 10 minutos, sino que dejó en evidencia los errores defensivos que la escuadra navarra no ha podido corregir y que les han costado partidos y puntos en este torneo.

Primero, un pase atrás de media cancha para Maxi Rodríguez parecía no ser de peligro, y Enrique Corrales, con la intención de ceder con la cabeza a Juan Elía, agarró a contrapie al portero dejando solo a Maxi frente a la meta para igualar las acciones al 31.

Al minuto 36, una mala salida de Elía en un tiro de esquina y una pobre marcación de los rojillos permitió al brasileño Fredson Camara rematar solo frente a la portería para tomar ventaja en el marcador.

Apenas cuatro minutos después, Espanyol aprovechó el excelente momento por el que atravesaba en el partido, y con un perfecto cobro de tiro libre, Iván de la Peña marcó el tercero de la tarde ante el vuelo de Elía que nada pudo hacer.

Tras el descanso, Osasuna regresó al terreno de juego con el objetivo de remontar o igualar el marcador, aunque un bien plantado cuadro local y su arquero Kameni se lo impidieron, e incluso se dieron el lujo de aumentar su ventaja por un tanto más.

Esporádicas llegadas de Osasuna en la parte complementaria, entre las que destacaron disparos de los uruguayos Richard Morales y Pablo García, pero que fueron contenidas por el meta Kameni.

Fue a siete minutos del final cuando Fredson Camara consiguió su segundo tanto del día, con un remate de cabeza, para poner el 4-1 definitivo y asegurar tres puntos más para el equipo de la ciudad de Barcelona.

El árbitro del encuentro fue Miguel Angel Pérez Lasa, quien amonestó a Fredson Camara por el cuadro local, mientras que Pablo García, el francés Ludovic Delporte, César Cruchaga, Unaí Expósito y Josetxo Romero vieron el cartón preventivo por Osasuna.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONES:ESPANYOL: Carlos Idris Kameni, Mauricio Pochettino, Alberto Lopo, Hugo Benjamín Ibarra (Antonio Soldevilla, 87), David García, Antonio Alvarez "Ito", Iván de la Peña (José Emilio Amavisca, 76), Maxi Rodríguez (Toni Velamazán, 90), Fredson Camara, Raúl Tamudo y Oscar Serrano. DT Miguel Algel Lotina.

OSASUNA: Juan Elía, César Cruchaga, Unaí Expósito, Josetxo Romero, Enrique Corrales, Patxi Puñal, Pablo García, Ludovic Delporte (Mohammed el Yaagoubi "Moha", 58), Valmiro López "Valdo" (Juan Manuel Ortiz, 45), Richard Morales (Savo Milosevic, 71) y Pierre Webo. DT Javier Aguirre (MEX).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×