Real Madrid traspasa a Morientes al Liverpool por 12 mdd

El delantero español, Fernando Morientes, que hasta hoy formó parte del Real Madrid, fue vendido al club inglés Liverpool por 11 millones 954 mil 700 dólares, por lo que esta tarde viajará a...
 El delantero español, Fernando Morientes, que hasta hoy formó parte del Real Madrid, fue vendido al club inglés Liverpool por 11 millones 954 mil 700 dólares, por lo que esta tarde viajará a Inglaterra para integrarse a su nueva escuadra.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2005

El delantero español, Fernando Morientes, que hasta hoy formó parte del Real Madrid, fue vendido al club inglés Liverpool por 11 millones 954 mil 700 dólares, por lo que esta tarde viajará a Inglaterra para integrarse a su nueva escuadra.

Luego de meses de especulaciones en las que el atacante mostró sus intenciones de salir de los Merengues, debido a la poca actividad que tenía, concluyeron hoy al cerrarse su traspaso al equipo dirigido por el estratega español Rafael Benitez.

El delantero firmó un contrato por tres años y medio con el Liverpool, quien pagará nueve millones por los servicios del ibérico que en la temporada 2003-2004 llegó a la final de la Liga de Campeones de Europa de la UEFA, informó su representante, Ginés Carvajal.

Tras darse a conocer esta noticia, Fernando Morientes declaró que si tomó este camino es porque algo no funcionaba ya que en los seis meses pasados en que se reincoporó al Real Madrid tras ser cedido a préstamo por una temporada al Mónaco de Francia la situación no era la que él esperaba.

El atacante español agregó que "no han sido meses deportivos fáciles para mi, han pasado circunstancias en el equipo que no han contribuido, pero me voy contento y con mucha ilusión ya que es una de las decisiones más importantes de mi vida".

Para la nueva contratación de los "Reds" el mejor debut que podría tener en la Liga Inglesa es jugar su primer partido contra el Manchester United, el cual se efectuará el 15 de enero próximo.

Fernando Morientes, quien portaba el número ocho en su playera blanca dijo estar agradecido con la institución madridista y añadió que este equipo siempre estará en su corazón, declaraciones que dio junto al Vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño y el Director General Deportivo del mismo, el italiano Arrigo Sacchi.

Morientes comentó que se siente triste por dejar al equipo con quien durante ocho años permaneció y al que "llevará por siempre en su corazón".

El Liverpool marcha en el quinto sitio de la clasificación general de liga Premier de Inglaterra con 37 puntos a 18 del Chelsea, líder la competencia y a siete del Manchester United, tercero de la general.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×