Barcelona 1-0 Real Sociedad... Eto'o falló un penal y luego anotó el gol

Un tanto del atacante camerunés Samuel Eto´o dio a Barcelona un sufrido triunfo ante Real Sociedad de San Sebastián en juego de la fecha 19 de la Liga española de futbol, y le permitió mantener su...
Un tanto del atacante camerunés Samuel Eto´o dio a Barcelona un sufrido triunfo ante Real Sociedad de San Sebastián en juego de la fecha 19 de la Liga española de futbol, y le permitió mantener su ventaja en la cima de la clasificación
 Un tanto del atacante camerunés Samuel Eto´o dio a Barcelona un sufrido triunfo ante Real Sociedad de San Sebastián en juego de la fecha 19 de la Liga española de futbol, y le permitió mantener su ventaja en la cima de la clasificación

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2005

Un tanto del atacante camerunés Samuel Eto´o dio a Barcelona un sufrido triunfo ante Real Sociedad de San Sebastián en juego de la fecha 19 de la Liga española de futbol, y le permitió mantener su ventaja en la cima de la clasificacióngeneral.

Eto´o, el mejor romperredes del balompié local, consiguió su gol número 14 de la temporada al minuto 81 con un certero remate de cabeza y se "sacó la espina" tras haber fallado un penalti al minuto cuatro.

Barcelona llegó a 45 unidades, nueve más que Valencia y en espera del resultado de Real Madrid, mientras que la Real Sociedad se quedó con 22 puntos en décimo tercer sitio.

El mexicano Rafael Márquez tuvo una aceptable actuación, ya que desvió el balón conectado por Eto´o para el gol de su equipo, remató en una ocasión a la portería rival y recuperó nueve balones, aunque estuvo un tanto errático en sus pases.

Así, al término de la primera vuelta en el campeonato, Barcelona es el líder indiscutible, aunque el futbol espectacular mostrado al inicio de la campaña ha quedado en el olvido, ahora los resultados positivos los obtiene sufriendo.

Apenas al minuto cuatro, el cuadro dirigido por el holandés Frank Rijkaard tuvo su primera oportunidad, ya que Andrés Iniesta fue derribado dentro del área y se decretó penalti, mismo que el camerunés se encargó de estrellar en el poste.

Tras el error de Eto´o, los pupilos de José María Amorrortu presionaron al conjunto catalán en el Nou Camp y no les permitieron mostrar su buen futbol, y a pesar de contar con algunas oportunidades para abrir el marcador, el portero "blaugrana" Víctor Valdés tuvo una gran actuación.

Esporádicas llegadas de Barcelona en busca de penetrar un esquema defensivo fueron insuficientes para adelantarse en el marcador y se tuvieron que ir al descanso sin goles.

En la parte complementaria todo seguía igual, fue hasta el minuto 62 cuando Barcelona tomó el dominio total del juego tras la expulsión a Xabi Prieto, además de que Rijkaard realizó algunos movimientos tácticos en la cancha que fueron de utilidad.

Apenas dos minutos después, Eto´o estrelló su disparo en el poste, mientras Ronaldinho, Ludovic Giuly, Carles Puyol y Rafael Márquez tuvieron algunas oportunidades que desperdiciaron.

El turco Nihat Kahveci, sólo ante Valdés, tuvo en sus botines el tanto que les permitiera tomar ventaja, pero una excelente atajada del portero se lo impidió al minuto 79, y dos después, el desvió de Márquez fue rematado por Eto´o para poner las cifras definitivas.

El árbitro del encuentro fue Julián Rodríguez Santiago, quien amonestó a Mikel Alonso, Javier Garrido y Mikel Aramburu por la Real, además de expulsar a Xabi Prieto por doble amarilla. Giovanni Van Bronckhorts vio el cartón preventivo por el cuadro de casa.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONES:BARCELONA: Víctor Valdés, Juliano Belletti, Carles Puyol, Oleguer Presas (Sylvio Mendes "Sylvinho", 60), Giovanni Van Bronckhorst, Rafael Márquez, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Ludovic Giuly, Ronaldinho Gaucho y Samuel Eto"o. DT Frank Rijkaard (HOL).

REAL SOCIEDAD: Asier Riesgo, Aitor López Rekarte, Mikel Labaka, Luiz Alberto, Javier Garrido, Alonso, Bittor Alkiza (Gorka Larrea, 86), Mikel Aramburu, Igor Gabilondo (Garikoitz Uranga, 79), Xavi Prieto y Darko Kovacevic (Nihat Kahveci, 68). DT José María Amorrortu.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×