Osasuna 0-0 Valencia... Triste empate en El Sadar

En un duelo que estuvo a punto de aplazarse, Osasuna de Pamplona se mostró falto de puntería y dejó ir vivo al Valencia tras empatar a cero goles en juego de la fecha 19 de la Liga española de futbol.
En un duelo que estuvo a punto de aplazarse, Osasuna de Pamplona se mostró falto de puntería y dejó ir vivo al Valencia tras empatar a cero goles en juego de la fecha 19 de la Liga española de futbol.
 En un duelo que estuvo a punto de aplazarse, Osasuna de Pamplona se mostró falto de puntería y dejó ir vivo al Valencia tras empatar a cero goles en juego de la fecha 19 de la Liga española de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2005

En un duelo que estuvo a punto de aplazarse, Osasuna de Pamplona se mostró falto de puntería y dejó ir vivo al Valencia tras empatar a cero goles en juego de la fecha 19 de la Liga española de futbol.

Con este resultado, la escuadra navarra llegó a 28 unidades pero descendió un sitio, al octavo de la clasificación general, mientras que los "Ches" llegaron a 36 y se ubicaron en segunda posición, en espera del resultado de Real Madrid frente a Zaragoza.

Minutos antes del partido, se informó que la hija de ocho meses del defensa de Valencia, el portugués Marco Caneira, había fallecido de una insuficiencia cardiorrespiratoria, y el duelo estuvo a punto de suspenderse.

Tras reunirse directivos de ambas escuadras con el árbitro González Vázquez, el colegiado tomó la decisión de no aplazar el encuentro disputado en el Estadio de El Sadar a pesar del lamentable suceso.

En lo correspondiente al partido, la escuadra dirigida por el técnico mexicano Javier Aguirre no supo aprovechar la superioridad mostrada en algunos lapsos del partido sobre Valencia, además de que una expulsión en la segunda parte echó abajo su dominio.

En los primeros minutos de un encuentro que resultó trabado por las constantes faltas de ambos equipos, los pupilos del "Vasco" Aguirre tuvieron las mejores oportunidades de gol, aunque el uruguayo Richard Morales y el camerunés Pierre Webó las dejaron escapar.

Disparos lejanos de Webó y Morales buscaron anidarse en la portería de Santiago Cañizares, además de algunas llegadas de Patxi Puñal, José Izquierdo y el uruguayo Pablo García, todos rechazados o desviados de la meta.

Poco a poco, la escuadra dirigida por el italiano Claudio Ranieri niveló las acciones, e incluso, estuvieron cerca de abrir el marcador por conducto de Pablo Aimar, Emiliano Moretti y Bernardo Corradi, aunque el cancerbero Juan Elía estuvo atento.

En la parte complementaria, los "rojillos" salieron con todo en busca de quedarse con los tres puntos que les permitieran finalizar la primera vuelta en posiciones de la Copa de la UEFA, pero las fallas de sus delanteros se lo impidieron.

Por espacio de casi 20 minutos, Osasuna mantenía el dominio pero sus jugadores no acertaban en la puerta de Cañizares, aunque el encuentro dio un giro diferente con la expulsión de José Izquierdo al minuto 65 por doble tarjeta amarilla.

Con un hombre más, Valencia controló la parte final del encuentro pero tampoco pudo hacerse presente en el marcador pese a las llegadas de Aimar, Stefano Fiore y Rubén Baraja, con lo que el duelo culminó empatado sin goles.

El árbitro del encuentro fue González Vázquez, quien amonestó a Rafael Clavero y Patxi Puñal por los locales, además de Emiliano Moretti, David Albelda, Bernardo Corradi, Roberto Ayala y "Mista". Expulsó al "rojillo" José Izquierdo por doble cartón preventivo.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONES:OSASUNA: Juan Elía, Rafael Clavero, Josexto Romero, César Cruchaga, José Izquierdo, Mohammed El Yaagoubi "Moha", Pablo García, Patxi Puñal, Valmiro Lopes "Valdo", Pierre Webó (Iñaki Muñoz, 74) y Richard Morales (Savo Milosevic, 67). DT Javier Aguirre (MEX)

VALENCIA: Santiago Cañizares, Amedeo Carboni, Carlos Marchena, Roberto Ayala, Emiliano Moretti, Rubén Baraja, Joaquín Pérez Rufete (Miguel Angel Ferrer "Mista", 81), David Albelda, Francisco Muñoz "Xisco" (Fabio Aurelio, 62), Pablo Aimar (Stefano Fiore, 73) y Bernardo Corradi. DT Claudio Ranieri (ITA)

EL "VASCO", HUBIERA ACEPTADO LA SUSPENSIÓN DEL JUEGO

Tras el lamentable fallecimiento de la hija del jugador de Valencia, el portugués Marco Caneira, el estratega de Osasuna de Pamplona, el mexicano Javier Aguirre, indicó que él hubiera aceptado aplazar el encuentro. Minutos antes de iniciar dicho cotejo de la fecha 19 de la Liga española, se informó a Caneira lo ocurrido, mientras directivos de ambas escuadras negociaban el posible aplazamiento del mismo, aunque el árbitro González Velázquez decidió jugarlo.

Ante esto, el timonel de la escuadra navarra reconoció que al hablar de la pérdida de un ser humano "sin ninguna duda hubiera entendido que se suspendiera" el partido, que finalizó con empate a cero goles.

Aguirre, quien se mostró solidario con el jugador luso tras el trágico suceso, manifestó que lo ocurrido pudo afectar a los jugadores de Valencia "porque es terrible este momento".

Por otra parte, el entrenador mexicano aseguró que vivió las dos caras de la moneda durante el encuentro, ya que tuvo oportunidad tanto de ganar como de quedarse sin puntos. "Por merecimientos, no hubo justicia con el 0-0 en la primera parte", ya que dijo los "rojillos" dominaron aunque no fueron contundentes, pero en la parte complementaria, con la expulsión de José Izquierdo, "incluso temí por un resultado adverso".

Osasuna no se ha visto muy bien en la zona defensiva esta campaña, pero en el partido de hoy se comportaron a la altura, motivo que dejó contento a Aguirre, además de "la actitud de los jugadores, las ganas de agradar y proponer, aunque a veces exageramos con el juego directo".

Finalmente, mencionó que enfrentar a una defensa como la de Valencia, la mejor de la liga, "no es fácil hacerles ocasiones. Son partidos de un gol, no se descomponen y son jugadores con mucha experiencia, que tienen muchas batallas y gente muy calificada".

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×