El Osasuna, a los Cuartos de Final de la Copa del Rey

El Osasuna español, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, consiguió hoy su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, pese a caer 3-2 en casa del Getafe en el juego de vuelta de los...
 El Osasuna español, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, consiguió hoy su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, pese a caer 3-2 en casa del Getafe en el juego de vuelta de los Octavos, ya que, el marcador global quedó favorable al equipo roj

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Enero de 2005

El Osasuna español, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, consiguió hoy su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, pese a caer 3-2 en casa del Getafe en el juego de vuelta de los Octavos, ya que, el marcador global quedó favorable al equipo rojillo (Osasuna 4-3 Getafe) que había conseguido una ventaja de 2-0 en el juego de ida.

El juego, desarrollado en el estadio Alfonso Pérez, en las orillas de Madrid, se puso bueno desde el arranque cuando Craioveanu puso adelante al local 1-0 al minuto 10, acortando la ventaja en el global, sin embargo, el Osasuna logró empatar al 32’ con un gol de Muñoz. Hasta ese momento, el Osasuna había jugado mejor, pero el gol, en contragolpe, revivió al Getafe que se adueñó del partido.

El Getafe, que había conseguido un nivel fuerte de intensidad, se enfrió unos minutos con este gol, sin embargo, rápidamente retomaron la iniciativa y al 38’ pusieron el 2-1 por conducto de Kome, que aprovechó una buena jugada del rumano Gica después de un error en un despeje rojillo.

Así terminaría la primera mitad, con la esperanza viva para el local, lo cual provocó que el segundo tiempo arrancara con un Getafe lanzado al frente con todo y en la primera ocasión, Cotelo consiguió el 3-1 con una gran jugada que empataba el global, pero el Osasuna seguía clasificado por haber anotado como visitante.

El Osasuna decidió ir al frente y mostrando efectividad, entró por el centro con una buena combinación por el centro que concretó Muñoz después de un buen desborde y centro de Moha al 75’.

El Getafe siguió intentando ir al frente, pero ahora si el equipo de “Vasco” supo aguantar con orden y evitar que la esperanza del equipo madrileño se volviera a revivar.

De esta forma, el Osasuna está en los Cuartos de Final del torneo.

ALINEACIONES:GETAFE: Aragoneses, Nano, Belenguer, Tena, Cotelo (amonestado al 23’), Albiol (amonestado al 64’), Gabi (salió al 77’ por Cubillo), Pernía, Gica Craioveanu (salió al 78’ por Gallardo); Kome y Riki (salió al 57’ por Míchel). DT Quique SánchezOSASUNA: Sanzol, Cuellar, Expósito, M. Flaño, Corrales, David López, Puñal (amonestado al 21’), Muñoz, Moha, Aloisi (amonestado al 37’), Milosevic (salió al 73 por Iván Rosado). DT Javier Aguirre.

El árbitro fue Pérez Burrul

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×