Albertini podría llegar al Barça el próximo lunes

En la prensa española se dio a conocer hoy que Demetrio Albertini sería, a partir del lunes, jugador del Bercelona y llegaría el equipo blaugrana el próximo lunes, después de jugar el domingo lo...
 En la prensa española se dio a conocer hoy que Demetrio Albertini sería, a partir del lunes, jugador del Bercelona y llegaría el equipo blaugrana el próximo lunes, después de jugar el domingo lo que sería su último encuentro con el Atalanta, su actual equ

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción20 de Enero de 2005

En la prensa española se dio a conocer hoy que Demetrio Albertini sería, a partir del lunes, jugador del Bercelona y llegaría el equipo blaugrana el próximo lunes, después de jugar el domingo lo que sería su último encuentro con el Atalanta, su actual equipo.

Albertini llegaría cedido por lo que resta de la temporada, con la intención de salvar el hueco que han dejado las lesiones en el medio campo culé, donde Rafa Márquez ha tenido que entrar al "quite" con muy buenos resultados, pero dejando su lugar en la zaga central.

El holandés Frank Rijkaard, técnico del Barcelona del futbol de España, prefiere la contratación del mediocampista italiano Demetrio Albertini que la del argentino Javier Mascherano.

Ante esto, el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, tiene inclinación por la llegada de Albertini. La razón es que el estratega holandés considera que Mascherano, quien milita en el River Plate de su país, necesitará un mayor tiempo para adaptarse al balompié ibérico, y él necesita un elemento que juegue de inmediato.

Albertini de 33 años no desconoce el medio español, pues ya militó con el Atlético de Madrid en la temporada 2002-03, para posteriormente regresar a la Lazio. Mientras que para Mascherano de 20 años, sería la primera experiencia fuera de su país, además que está muy cerca de ser transferido al Corinthians de Brasil.

Sin embargo, aunque de da por un hecho la contratación, la negociación no está cerrada, ya que, el Atalanta le ha expresado a Albertini su negativa; no lo dejarían salir hasta el final de la temporada, lo cual sería el único impedimento para la contratación. Las pláticas entre el jugador y el club italiano siguen vigentes.

RAFA MÁRQUEZ

Ante la inminente llegada del mediocampista italiano Demetrio Albertini al FC Barcelona, el mexicano Rafael Márquez indicó que el ex Milán es un jugador con una amplia experiencia, que le puede ayudar mucho al equipo español en eltorneo local y en la fase final de la UEFA Champions League.

Albertini reforzaría el medio campo de la escuadra blaugrana, concretamente la posición que actualmente juega "Rafa".

Ante esta situación, Márquez explicó que el hecho de que Albertini llegue a las filas del Barcelona no le preocupa, por el contrario, significa un reto para él, ya que la presencia de otro jugador en el centro del campo le obligará a esforzarse más y a no aflojar el ritmo que ha mostrado en las últimas fechas.

Sin embargo, dijo que aunque está contento jugando como medio de contención, no le importaría regresar a la zaga y ocupar nuevamente su posición de líbero en la defensa catalana, ya que su prioridad es ayudar a su equipo y no dejar de jugar.

El mediocampista italiano del Atalanta de la Serie A, Demetrio Albertini, llegará el próximo lunes al FC Barcelona para reforzar al equipo por lo que resta de la temporada, informaron este día fuentes del club catalán.

El fichaje del veterano centrocampista ha tomado dos vertientes en los últimos días, ya que por el lado del Barcelona y del propio Albertini existe interés por formar parte de la institución blaugrana, pero por el lado del Atalanta, su presidente, Ivan Ruggeri, declaró tajantemente que el jugador no está en venta.

Sin embargo, en la escuadra catalana ya dan por hecho que Demetrio formará parte de las filas del club a partir del próximo lunes, luego de que el legendario centrocampista dispute su último juego en la Serie A ante el Lecce.

La situación que vive el Atalanta actualmente es complicada, debido a que son los "coleros" del "calcio" con tan sólo una victoria en 19 fechas, razón por la cual Ruggeri no quiere ceder a Albertini, ya que su prioridad es salvar a su escuadra del descenso a la Segunda División.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×