Barça-Racing... Rafa y Torrado, frente a frente

Los mexicanos Rafael Márquez y Gerardo Torrado se encontrarán en la Liga española de futbol este sábado, cuando el líder Barcelona haga los honores en el Camp Nou a Racing de Santander, que busca...
Los mexicanos Rafael Márquez y Gerardo Torrado se encontrarán en la Liga española de futbol este sábado, cuando el líder Barcelona haga los honores en el Camp Nou a Racing de Santander, que busca salir de la zona de descenso.
 Los mexicanos Rafael Márquez y Gerardo Torrado se encontrarán en la Liga española de futbol este sábado, cuando el líder Barcelona haga los honores en el Camp Nou a Racing de Santander, que busca salir de la zona de descenso.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero de 2005

Los mexicanos Rafael Márquez y Gerardo Torrado se encontrarán en la Liga española de futbol este sábado, cuando el líder Barcelona haga los honores en el Camp Nou a Racing de Santander, que busca salir de la zona de descenso.

La última vez que ambos jugadores se encontraron fue hace un año, cuando Márquez alineó los 90 minutos del duelo en que Barça superó 1-0 a Sevilla, antiguo club de Torrado, quien sólo participó en el primer tiempo.

En la primera vuelta de esta temporada, Torrado fue completamente ignorado por el técnico de Sevilla, Joaquín Caparrós, y no vio acción en el partido donde Barcelona venció 2-0 al conjunto andaluz en la fecha dos con Márquez como titular indiscutible.

Así, la llegada de Torrado al conjunto cántabro, en el cual ha recibido toda la confianza del timonel Lucas Alcaraz y alineará por tercer partido consecutivo en el once inicial, lo vuelve a poner frente a su compatriota.

Pero la forma en que llegan sus equipos es totalmente distinta, ya que Márquez y Barcelona han liderado la liga desde el inicio, y aunque el futbol con el que impactaron al comienzo del torneo ya no existe, buscan recuperarlo para mantenerse en la cima, donde se encuentran con 45 unidades.

Por su parte, Racing de Santander se ubica en el sitio 17 de la tabla general con 20 puntos y cerca de la zona del descenso, aunque en los últimos dos partidos no ha perdido (un triunfo y un empate) y busca mantener la racha positiva.

Para este choque, el estratega holandés Frank Rijkaard ya podrá contar con el portugués Anderson Luis de Souza "Deco", suspendido la semana anterior, mientras el mediocampista Gerard López fue convocado y podría reaparecer tras casi dos meses de baja por lesión.

Osasuna de Pamplona, equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, tendrá una complicada visita a San Mamés cuando enfrente al Athlétic de Bilbao este sábado, duelo entre equipos recién clasificados a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Aguirre buscará extender la racha positiva de Osasuna en "La Catedral", donde no ha perdido en sus últimos cinco juegos, además de regresar a Pamplona con tres puntos que los acerquen a puestos de la Copa de la UEFA, ya que son octavos con 28.

En tanto, Bilbao, noveno con 26 puntos, llega motivado tras la goleada 6-0 sobre Lanzarote en los octavos de final de la Copa del Rey y también busca un puesto en competición europea.

Real Madrid (38), que recibirá a Mallorca, y Valencia (36), que visitará a Villarreal, continúan a la caza de Barcelona y esta semana tratarán de mantenerse lo mas cerca posible cuando disputen sus partidos el próximo domingo.

La escuadra del brasileño Vanderlei Luxemburgo, segundo de la clasificación, deberá recuperarse tras el primer "fracaso" de la temporada, su eliminación en la Copa del Rey a manos de Valladolid, y concentrarse en el torneo local para sumar un triunfo más.

El Estadio Santiago Bernabéu será sede del encuentro donde los Merengues buscarán su cuarto triunfo de manera consecutiva en la liga, mientras que Mallorca, penúltimo con 19, tratará de alejarse de la zona del descenso.

Villarreal, que llega con seis encuentros sin conocer la derrota, cuatro triunfos incluido el 3-0 sobre el líder Barcelona,hará los honores en El Madrigal a Valencia, tercero de la tabla y con nueve duelos sin perder.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

Encuentros de la fecha 20 de la Liga española:

SÁBADOAthletic de Bilbao - Osasuna de Pamplona Barcelona - Racing de Santander DOMINGODeportivo la Coruña - Espanyol Betis - Numancia Getafe - Zaragoza Albacete - Sevilla Levante - Real Sociedad Villarreal - Valencia Málaga - Atlético de Madrid Real Madrid - Mallorca

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×