Osasuna ganaba 0-3 y perdió 4-3 con el Athletic

Osasuna de Pamplona no fue capaz de mantener una ventaja de 0-3 y en 30 minutos fue superado por Athletic de Bilbao, que se levantó con una vibrante e histórica victoria por 4-3, en partido de la...
Osasuna de Pamplona no fue capaz de mantener una ventaja de 0-3 y en 30 minutos fue superado por Athletic de Bilbao, que se levantó con una vibrante e histórica victoria por 4-3, en partido de la fecha 20 de la liga española de futbol.
 Osasuna de Pamplona no fue capaz de mantener una ventaja de 0-3 y en 30 minutos fue superado por Athletic de Bilbao, que se levantó con una vibrante e histórica victoria por 4-3, en partido de la fecha 20 de la liga española de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero de 2005

Osasuna de Pamplona no fue capaz de mantener una ventaja de 0-3 y en 30 minutos fue superado por Athletic de Bilbao, que se levantó con una vibrante e histórica victoria por 4-3, en partido de la fecha 20 de la liga española de futbol.

El uruguayo Pablo García abrió la cuenta al minuto 15, el camerunés Pierre Webó consiguió el segundo tanto al 47, y Francisco Puñal, al 55, anotó el tercero que parecía definitivo para el cuadro dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

Sin embargo, Francisco Yeste inició la remontada del Athletic con dos tantos, a los minutos 59 y al 64. Roberto Martínez "Tiko" emparejó los cartones, al 82, y Julen Guerrero consiguió el gol del triunfo, al 88.

Con esta victoria, Bilbao llegó a 29 unidades y escaló al séptimo sitio, mientras que Osasuna se quedó con 28 puntos ydescendió al noveno sitio.

Parecía que en esta ocasión los problemas en la defensa no harían acto de presencia en las filas del Osasuna, pues durante la primera parte controló por completo los embates del Athletic.

Osasuna y Athletic se enfrascaron en un duelo cerrado, con poco talento, pero mucha "garra", en el que el cuadro de Pamplona fue ligeramente mejor, principalmente por el gol que consiguieron apenas cumplido el primer cuarto de hora.

Con la colaboración de la zaga defensiva que nunca le presionó, en las afueras del área grande, el uruguayo Pablo García "prendió" de derecha el balón para introducirlo pegado al poste izquierdo del guardameta Daniel Aranzubia.

Esta anotación le permitió a los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre tener más calma, tanto para ir al frente como para detener los intentos del equipo vasco.

El buen trabajo del Osasuna se combinó con la falta de profundidad del Athletic, que careció de creatividad en la últimazona. Todo parecía definido a favor de los visitantes en el inicio del segundo tiempo, pues el camerunés Webó colocó el segundo gol en la pizarra al rematar completamente solo un centro, al minuto 47.

Y al 55, Puñal con un impresionante tiro libre que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Aranzubia colocó el 3-0, un marcador que parecía definitivo.

Pero una vez más las graves desatenciones de la defensa pamplonesa le costaron muy caras, pues abrió las puertas para una remontada "épica" de los "leones indomables de San Mamés".

Yeste fue parte del regreso de su equipo, al descontar al minuto 59, luego de una jugada individual, con la complacencia de la defensa del Osasuna, para cruzar su disparo ante la salida de Juan Carlos Elía.

Cinco minutos después, el propio Yeste colocó el marcador 3-2 al ejecutar de manera magistral un tiro libre que se coló en el ángulo superior izquierdo de Elía.

La presión sobre la meta visitante ya era incesante, y en el ambiente de un "resucitado" San Mamés se respiraba que los locales no sólo serían capaces de empatar, sino de algo más. Al minuto 82, luego de una serie de remates dentro del área grande, el esférico le quedó a Roberto Martínez "Tiko", quien muy bien colocó el esférico lejos de Elía para empatar el partido a tres goles.

Pero el cuadro de Bilbao no se conformó con la paridad en el marcador, y cuando el reloj indicaba que faltaban dos minutos para el final, apareció completamente solo Julen Guerrero para rematar un centro de Andoni Iarola y así conseguir una remontada histórica.

El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Esquinas Torres, quien expulsó por doble tarjeta amarilla a Francisco Yeste, al minuto 90, y amonestó a Joseba Etxeberría (33), por Athletic. El uruguayo Richard Morales (35), Rafael Clavero (69), Pablo García (73), y el marroquí Mohamed El Yaagoubi "Moha" (74) recibieron el cartón amarillo por Osasuna.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONES:ATHLETICO DE BILBAO: Daniel Aranzubia, Ander Murillo, Jesús Lacruz (Andoni Iraola, 46), Luis Prieto, Javi González, Pablo Orbaiz (Roberto Martínez "Tiko", 81), Carlos Gurpegui, Joseba Etxeberria, Francisco Yeste, Santiago Ezquerro (Julen Guerrero, 81) y Francisco Llorente. DT Ernesto Valverde.

OSASUNA: Juan Carlos Elía, Unaí Expósito, José Romero "Josetxo", César Cruchaga, Rafael Clavero, David López (Iñaki Muñoz, 65), Pablo García, Francisco Puñal, Mohamed El Yaagoubi "Moha" (Juanma Ortiz, 84), Pierre Webó (John Aloisi, 78) y Richard Morales. DT Javier Aguirre (MEX)

EL "VASCO" MOLESTO

El mexicano Javier Aguirre, técnico del equipo de futbol Osasuna de Pamplona de España, manifestó su molestia por la derrota que sufrió su equipo 4-3 ante Athletic de Bilbao, tras tener una ventaja de 3-0.

"Poco se puede decir tras una derrota así", declaró el "Vasco" Aguirre, quien criticó la labor defensiva de su equipo, que perdió una ventaja de tres anotaciones en el partido correspondiente a la fecha 20 del campeonato. Agregó que "hoy ya logramos ser la peor defensa de la liga y eso no es ningún orgullo".

El ex técnico de la selección mexicana comentó que le causó mucha molestia algunas actitudes de algunos aficionados del cuadro de Bilbao, a quienes acusó de haberle escupido.

"Entiendo el insulto porque es parte del juego, pero es lamentable que te escupan", afirmó Aguirre, quien además consideró que "cinco o seis aficionados no están al nivel de la gran afición del Athletic", enfatizó.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×