El DT Javier Aguirre se disculpa con su equipo

El estratega mexicano Javier Aguirre, pidió perdón a sus jugadores por las duras críticas que realizó sobre ellos tras la derrota del pasado sábado ante el Athletic de Bilbao, al tiempo que...
El estratega mexicano Javier Aguirre, pidió perdón a sus jugadores por las duras críticas que realizó sobre ellos tras la derrota del pasado sábado ante el Athletic de Bilbao, al tiempo que expresó su deseo de repetir el éxito cosechado en la Copa del Rey
 El estratega mexicano Javier Aguirre, pidió perdón a sus jugadores por las duras críticas que realizó sobre ellos tras la derrota del pasado sábado ante el Athletic de Bilbao, al tiempo que expresó su deseo de repetir el éxito cosechado en la Copa del Rey

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Enero de 2005

El estratega mexicano Javier Aguirre, pidió perdón a sus jugadores por las duras críticas que realizó sobre ellos tras la derrota del pasado sábado ante el Athletic de Bilbao, al tiempo que expresó su deseo de repetir el éxito cosechado en la Copa del Rey hace dos temporadas, cuando el rival en cuartos de final fue también el Sevilla, que fue eliminado por los navarros, por cierto que en ese entonces, Torrado formaba parte del club sevillano y en el partido de "vuelta" vio la cartulina roja.

El propio "Vasco", antes de comenzar la rueda de prensa sobre el partido de ida de esta ronda copera frente a los sevillistas, se apresuró a disculparse en público con su equipo, del que llegó a decir después del 4-3 de Bilbao que tenía "la peor defensa de la Liga".

"Ya les pedí a ellos disculpas en privado, pero ahora lo hago público, porque quiero que sepa la gente que estoy arrepentido de esto. No soy de ese tipo de personas que se lava las manos y el máximo responsable de la derrota de Bilbao soy yo y no mi equipo. Estoy arrepentido y creo que tenemos un gran equipo, que quiere hacer historia y no me muevo de esa línea. Que nadie tenga dudas de que estamos vivos en Copa y en Liga y vamos a pelear".

Centrado en el Sevilla

Así las cosas Aguirre, se centra ya en la visita al Estadio Sánchez Pizjuán, casa del Sevilla. El entrenador sabe de antemano que Osasuna debe estar conciente de la dificultad que entrañará este encuentro, por lo que pidió "actitud" a sus pupilos. "Venimos de una derrota muy fuerte y los ochos equipos que seguimos en la Copa buscamos entrar en semifinales".

"Queremos repetir lo que hicimos hace dos años y, para eso, debemos enfrentarnos al Sevilla e intentar doblegarles en 180 minutos. Tenemos que ir con esa mentalidad a Sevilla, porque la eliminatoria no se acabará en el Sánchez Pizjuán y estará muy igualada, al cincuenta por ciento", agregó.

No en vano, Aguirre conoce bien a los muchachos de su homólogo Joaquín Caparrós. "Son un equipo con calidad y, además, jugarán en su casa, pero nosotros también lo haremos luego, en la vuelta y queremos seguir adelante. Estamos a una semana de volver a hacer historia y meternos en una semifinal, que para nuestra plantilla y para la afición sería magnífico", insistió el azteca.

No quiere polémicas

Por lo demás, Aguirre no incidió en la polémica que ha dominado los últimos enfrentamientos entre rojillos y sevillistas. "Siempre han sido partidos fuertes, intensos y viriles. La afición del Sevilla, apoya mucho a su equipo como también lo hace la nuestra, así que espero un ambiente bonito de fútbol, aunque al final somos once contra once, un balón y un juez que señalará las infracciones de un reglamento que ya existe".

"La afición de Sevilla hará su juego como la nuestra lo hará la semana que viene. Espero que gane el mejor, porque cada partido es una historia y no podemos vivir del recuerdo", concluyó.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×