Sevilla 2-1 Osasuna... El árbitro apuñaló a los rojillos

El Osasuna de Javier Aguirre cayó hoy 2-1 en casa del Sevilla en lo que fue el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. El partido, trabadísimo y muy parejo, debió de haber...
 El Osasuna de Javier Aguirre cayó hoy 2-1 en casa del Sevilla en lo que fue el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. El partido, trabadísimo y muy parejo, debió de haber terminado empatado, pero un doble error garrafal del silbante le

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, 26 de Enero de 2005

El Osasuna de Javier Aguirre cayó hoy 2-1 en casa del Sevilla en lo que fue el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. El partido, trabadísimo y muy parejo, debió de haber terminado empatado, pero un doble error garrafal del silbante le dio la victoria al Sevilla.

Sin embargo, el equipo del "Vasco" logró un resultado aceptable, ya que, consiguió un gol de visitante, lo que le permitiría clasificar a las Semifinales ganado 1-0 en el juego de vuelta que se llevará a cabo el 2 de Febrero en el estadio El Sadar.

PRIMER TIEMPO

Tal como se esperaba, desde el arranque el partido tomó los tintes de la gran rivalidad que existe entre estos dos equipos y se notaba que los jugadores aun tenían fresco el partido pasado en el que hubo una gran cantidad de golpes. Hay que decir que, antes del minuto 5, Pablo Ruiz se lastimó la rodilla al caer mal y tuvo que dejar el campo, su lugar lo encontró Aitor Ocio.

El Osasuna se plantó sólido en la cancha, con un buen trabajo en el medio campo intentando anular al Sevilla que, pese a intentar ir al frente, no pudo evitar que el juego cayera en una seca y sorda lucha en la mitad del campo, llena de faltas que cortaban contínuamente el juego. Digamos que las circunstancias del encuentro estaban donde el Osasuna las quería.

Sin embargo, al minuto 21, una pifia horrible de Cuéllar le permitió al Sevilla anotar el primer tanto. El defensa rojillo quiso retrasar la pelota a su arquero, pero sólo consiguió ponerle medio gol a Antoñito que definió suave y por abajo desde la media luna ante un Sanzol que no podía creer el error de su compañero, fue el 1-1.

El juego no cambió nada, incluso se volvió más sucio. Pese a esto, Julio César Baptista se encontró sólo frente al arco al 26´, con todo para marcar el segundo del Sevilla, pero la pelota le botó justo antes y provocó que el brasileño fallara una de esas jugadas increíbles, volando el esférico a 6 metros del arco abierto.

El Osasuna encontraría un justo premio al minuto 37´, cuando Ocio fauleó a Savo Milosevic dentro del área y le regaló un penal al equipo de "Vasco" Aguirre. El encargado de convertir la infracción en gol fue Aloisi que cobró con calma y sapiencia para el 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

La tónica del juego se mantendría durante toda la segunda mitad, nunca se darían libertades. El Osasuna poco a poco fue replegándose un poco ante el Sevilla que, conforme avanzaba el reloj, intentaba ir más al frente, logrando más frecuencia en sus llegadas al área de Sanzol.

Sin embargo, la diferencia en el partido no se daría por parte de los jugadores, sino que vendría de un grave error arbitral, porque las cosas fueron parejas futbolísticamente, pese a que el Sevilla intentó más, aunque siempre anulado por un Osasuna que trabajó bien e incluso estrelló un balón al poste en lo que iba a ser un golazo de Milosevic.

Es cierto que los Andaluces cerraron el partido con bastantes más oportunidades, y el Osasuna prácticamente renunció al ataque por mantener la igualada que para ellos era muy buena pensando en el juego de vuelta, pero el segundo gol del Sevilla sería francamente injusto.

La jugada tuvo dos infracciones que no se marcaron, primero un clarísimo fuera de lugar del Baptista que persiguió la pelota sin poder controlarla antes de que abandonara el campo, pero ni el Asistente 1 ni el central se dieron cuenta que la pelota había abandonado el campo y cometieron su segundo grave error en cuestión de segundos. Así, con la "manita" del árbitro, José Navas anotó un golazo que significó el 2-1 al 79´ y daría la victoria al Sevilla.

Todavía el equipo local buscó otro gol para llegar un poco más tranquilo al juego de vuelta, pero ya no lograría nada.

ALINEACIONESSEVILLA: 13. Notario, 5. Sergio Ramos, 26. Pablo Ruiz (salió al 6´ por el 20. Aitor Ocio), 24. Pablo Alfaro, 27 Antonio Puerta  (salió al 71´ por el 31 José Navas), 6. Daniel Alves, 11. Renato, 23. Jordi (salió al 57´ por el 9 Makukula), 10. Julio César Baptista, 7. Carlitos Domínguez, 14. Antoñito. DT Joaquín Caparrós.OSASUNA: 1. Sanzol, 2. José Izquierdo (amonestado al 17´), 12. Miguel Flaño, 6. Carlos Javier Cuéllar (amoestado al 46´), 3 Rafael Clavero, 21. Valdo, 22. Iñaki Muñoz, 5 Pablo García (amonestado al 34´), 23. Ludovic Delporte, 20 John Aloisi (salió al 70´ por el 10 Patxi Puñal), 9 Savo Milosevic. DT Javier Aguirre

GOLES(21´) 1-0 Antoñito. Error garrafal de Cuéllar que quiere retrasar la pelota a su portero pero sólo consigue ponerle un pasa para gol al rival Antoñito que controla en la media luna y dispara definiendo suave por abajo pegado al poste, a la izquierda del desamparado Sanzol.(37´) 1-1 Aloisi de penal. El Osasuna consigue el empate y un gol muy importante, ya que, recordemos que en esta Copa del Rey si cuenta el gol de visitante como criterio de desempate.(79´) 2-1 Jesús Navas. El Sevilla se pone adelante con una jugada que no debió haber contado, primero, en un centro Baptista entra al área en claro fuera de lugar, persigue la pelota y la alcanza en la línea de fondo sin poder evitar que salga, la pelota botó fuera, pero tampoco los árbitros marcaron. A final de cuentas, Baptista tocó para Navas que anotó un golazo con un disparo desde la línea del área grande, pero después de dos pifias de los jueces.

ALINEACIONESSEVILLA: 13. Notario, 5. Sergio Ramos, 26. Pablo Ruiz (salió al 6´ por el 20. Aitor Ocio), 24. Pablo Alfaro, 27 Antonio Puerta  (salió al 71´ por el 31 José Navas), 6. Daniel Alves, 11. Renato, 23. Jordi (salió al 57´ por el 9 Makukula), 10. Julio César Baptista, 7. Carlitos Domínguez, 14. Antoñito. DT Joaquín Caparrós.OSASUNA: 1. Sanzol, 2. José Izquierdo (amonestado al 17´), 12. Miguel Flaño, 6. Carlos Javier Cuéllar (amoestado al 46´), 3 Rafael Clavero (amonestado al 86´), 21. Valdo (salió al 90´ por el 14 Josetxo), 22. Iñaki Muñoz, 5 Pablo García (amonestado al 34´), 23. Ludovic Delporte (salió al 85´ por el 4 Rosado), 20 John Aloisi (salió al 70´ por el 10 Patxi Puñal), 9 Savo Milosevic. DT Javier Aguirre

ÁRBITROCésar Muñiz Fernández. De mala actuación, él significó la diferencia en el marcador al dar por bueno el segundo gol sevillano en el que cometió dos errores con nula ayuda de su abanderado. Primero el Asistente 1 no marcó un clarísimo fuera de lugar y luego ni el central ni el propio Asistente 1 se dieron cuanta que la pelota había salido del campo.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4´) Pablo Ruiz, jugador del Sevilla sale del partido lesionado de la rodilla. En su lugar entra Aitor Ocio.(10´) Primera llegada de peligro del Sevilla, Renato centra desde la izquierda en un tiro libre que cruza peligrosamente el área, Cuellar la peina pero la pelota se va por un lado a centímetros del pierna de Pablo Alfaro.(11´) ¡Cerca Osasuna! Milosevic controla la pelota a la altura del punto penal y se quita con facilidad a Pablo Alfaro, queda frente al arco y dispara, pero Notario salva al Sevilla con un atajadón.(25´) El partido está muy tenso, cerradísimo y con muchas faltas, la diferencia hasta el momento sólo es el oso de Cuéllar que permitió el gol sevillano.(26´) ¡Baptista falla increíblemente! El Sevilla tomó a la defensa del Osasuna en línea, vino un centro desde la derecha que dejó solo a Baptista frente al arco, con la pelota rodadita y prácticamente sin portero, pero la pelota le picó un poco al brasileño y acabó en las tribunas ante la sorpresa de propios y extraños.(36´) ¡Penal para el Osasuna! Aitor Ocio empujó en el salto a Milosevic y el árbitro marca el penalti.(42´) Jugada confusa en el borde del área rojilla, Antoñito dispara desde la esquina derecha del área pero el arquero Sanzol ataja recostando sobre su izquierda.(45´) Los equipos se van al descanso con un justo empate en el marcador.(50´) ¡Palo! Gran jugada del Osasuna, centro de Aloisi desde la izquierda que culmina Milosevic con un túnel en el borde del área y luego un disparo bombeado que superó al arquero Notario pero no el travesaño.(65´) Antoñito recibe adelantito de la media luna y toca para Alves que intenta disparar a primer poste ante la salida del portero Notario, pero manda la pelota por un lado.(68´) Makukula se escapa desde la media cancha en un contragolpe, ante las dudas de la zaga rojilla, se planta frente a Sanzol pero dispara por un costado dejando ir una buena.(74´) Buen pase de Antoñito para Alves que en la derecha del área decide disparar en lugar de buscar a un compañero y manda la pelota muy desviada.(75´) Makukula queda con gran oportunidad en la línea del área chica frente al arco, pero su disparo increíblemente salió a las manos del portero Sanzol que achicó bien.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×