Real Madrid lanza su canal de televisión

El lunes a partir de las doce de la noche, nace el nuevo Realmadrid TV. Un canal completamente novedoso, con otra programación, nuevas caras y una emisión en alta definición. Serán 24 horas de...
El lunes a partir de las doce de la noche, nace el nuevo Realmadrid TV. Un canal completamente novedoso, con otra programación, nuevas caras y una emisión en alta definición. Serán 24 horas de emisión producidas por Royal Media/Mediapro donde se mezclará
 El lunes a partir de las doce de la noche, nace el nuevo Realmadrid TV. Un canal completamente novedoso, con otra programación, nuevas caras y una emisión en alta definición. Serán 24 horas de emisión producidas por Royal Media/Mediapro donde se mezclará

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Enero de 2005

El lunes a partir de las doce de la noche, nace el nuevo Realmadrid TV. Un canal completamente novedoso, con otra programación, nuevas caras y una emisión en alta definición. Serán 24 horas de emisión producidas por Royal Media/Mediapro donde se mezclará la información en directo, los programas y los partidos de fútbol como menú principal.

Desde el lunes se podrá ver en España y también en toda Europa. En el Viejo Continente y el resto del mundo, los hinchas al Real Madrid podrán seguir sus contenidos a través de la antena parabólica gracias a los satélites Astra e Hispasat. Tras esta puesta en marcha, habrá una segunda fase que comenzará a rodar el próximo verano, coincidiendo con la gira veraniega, en la que se incluirá una emisión en inglés para que llegue al mayor número de hogares. La tercera y última fase será emitir en francés. Es una televisión para vivir el Real Madrid buscando dos aspectos: la información y el espectáculo del fútbol. Un proyecto pionero en el que están trabajando Antonio García Ferreras, Director de Comunicación y contenidos del Real Madrid, y Michael Novack, Director del canal.

"Es el cambio de modelo de televisión. De un canal temático local se pasa a uno internacional. Es la primera vez que una marca (Real Madrid) lanza una comunicación de este tipo. Apostamos por la calidad", dice Michael Novack.

El lunes a las seis y media de la tarde y con el Presidente del club Florentino Pérez al frente, se presentará en el palco del Bernabéu la nueva programación que se estrenará horas después. Se abrirá esta nueva etapa con vídeos especiales, los mejores goles, una parte histórica y un mensaje de Florentino Pérez que durará 30 segundos.

Realmadrid TV está formado por más de 100 profesionales que contarán todos los detalles y secretos del club más laureado del mundo. Su información llegará a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, de ahí sus contenidos más novedosos y vanguardistas donde los jugadores del Real Madrid jugarán un papel fundamental y participarán en muchas de las emisiones que ya se han preparado para esta nueva etapa.

De momento, el lugar de trabajo de Realmadrid TV es provisional. A partir de la próxima temporada, el canal tendrá sus estudios en la nueva Ciudad del Madridismo junto a los jugadores, en el centro de la noticia. Allí se construirá un centro de comunicación multimedia donde se canalizarán todos los contenidos que genere el club. Convivirán todos los canales de comunicación y será una de las áreas principales de la expansión del Real Madrid por el mundo.

Este es el principio del gran cambio que se producirá en el Real Madrid en el terreno de la comunicación. Es el nacimiento del gran Real Madrid Multimedia, un proyecto muy ambicioso que Florentino Pérez ha puesto en manos de Antonio García Ferreras. La página web (en unas semanas será presentada en 17 idiomas, con un diseño muy nuevo y una zona premium para abonados que ya está en funcionamiento) y las revistas Hala Madrid, Grada Blanca, Hala Madrid Junior y Real Madrid, la Fundación también serán remodeladas.

El objetivo del Madrid es que el mundo entero pueda disfrutar con los partidos, los goles y todos los jugadores. Pretenden establecer cercanía y complicidad con el aficionado al buen fútbol. Es la primera vez que un club de fútbol se embarca en un proyecto tan ambicioso. También en comunicación es el mejor del mundo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×