El Barcelona golea al Sevilla y se afianza en la punta de La Liga

Con suerte y buen futbol, Barcelona goleó a domicilio 4-0 al Sevilla para consolidarse en el primer sitio de la clasificación, en partido correspondiente a la fecha 21 de la liga española de...
 Con suerte y buen futbol, Barcelona goleó a domicilio 4-0 al Sevilla para consolidarse en el primer sitio de la clasificación, en partido correspondiente a la fecha 21 de la liga española de futbol, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero de 2005

Con suerte y buen futbol, Barcelona goleó a domicilio 4-0 al Sevilla para consolidarse en el primer sitio de la clasificación, en partido correspondiente a la fecha 21 de la liga española de futbol, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los goles del cuadro catalán fueron obra del camerunés Samuel Eto"o, al minuto 48, el brasileño Julio Baptista, en propia portería al 56, su compatriota Ronaldinho Gaúcho al 58, y el francés Ludovic Giuly le dio cifras definitivas, al 73.

Con esta victoria, Barcelona llegó a 51 unidades en el primer sitio de la tabla, mientras que Sevilla se quedó con 35 en el cuarto escalón.

Sevilla y Barcelona protagonizaron un duelo espectacular, con un ir y venir en ambas porterías, pero con falta de contundencia en el primer tiempo, además de las excelente intervenciones de los dos guardametas.

El primer aviso del partido se dio al minuto nueve en un disparo de Eto"o que Esteban Suárez envió con muchas dificultades a tiro de esquina. Tres minutos después Ronaldinho remató un centro de su compatriota Silvyo Mendes "Sylvinho" que el portero nuevamente envió fuera.

En el tiro de esquina Ronaldinho una vez mas ganó el balón por aire y cuando parecía que se introducía al fondo de la redes apareció David Castedo en la línea para despejar.

La respuesta de los locales llegó en los pies de Antonio Pérez "Toñito", el hombre más desequilibrante de Sevilla, que al minuto 14 con un taconazo cedió al brasileño Adriano Correia, quien sacó un disparo que se fue apenas por encima del travesaño. El encuentro pudo haber tomado un rumbo diferente al minuto 37, sin embargo, el silbante Javier Turienzo Flores no vio una clara mano dentro del área del brasileño Juliano Belleti.

Nadie se imaginaba que en los primeros 13 minutos de la parte complementaria, ya con el italiano Demetrio Albertini en la cancha en su debut, Barcelona fuera capaz de definir el encuentro a su favor.

Corría el tercer minuto del segundo tiempo cuando Ronaldinho filtró un pase para Eto"o, éste se quitó a Esteban para abrir el marcador con un disparo cruzado.

Ocho minutos después llegó el segundo gol de los visitantes en una desafortunada jugada de Baptista, que en su afán de despejar un tiro de esquina introdujo el esférico en propia meta.

Esta segunda anotación en contra fue la debacle total para el Sevilla, que vio como Barcelona aseguró el triunfo al conseguir el tercer tanto al minuto 58 por medio de Ronaldinho, quien aprovechó un rechace de la defensa para cruzar su disparo.

La tercera anotación fue el acabose del partido, pues mientras Barcelona se dedicaba a cuidar su ventaja, Sevilla no tuvo capacidad de respuesta.

Inclusive el cuadro catalán le dio más autoridad al marcador tras conseguir el cuarto tanto a su favor en un contragolpe en el que Giuly recibió un pase de Xavi Hernández para batir a Esteban con un tiro cruzado, al 73.

El arbitraje estuvo a cargo de Javier Turienzo Flores, quien no marcó un claro penal de Belleti. Amonestó a José Luis Martí (38) y a Antonio Pérez "Antoñito" por Sevilla, mientras que Carles Puyol (18) vio cartón preventivo por Barcelona.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONESSEVILLA Esteban Suárez, Sergio Ramos (Marco Navas, 59), Aitor Ocio (Antonio Puerta, 70), Pablo Alfaro, David Castedo, José Luis Martí, Renato, Dani Alves, Julio Baptista, Adriano Correia (Carlos Domínguez "Carlitos", 63) y Antonio Pérez "Antoñito". DT Joaquín Caparrós.

BARCELONA Víctor Valdés, Juliano Belletti (Demetrio Albertini, 45), Oleguer Presas, Carles Puyol, Silvio Mendes "Sylvinho", Anderson Luis de Souza "Deco", Rafael Márquez, Xavi Hernández, Ludovic Giuly (Andrés Iniesta, 77), Samuel Eto"o y Ronaldinho Gaúcho (Gerard López, 85). DT FRank Rijkaard (HOL).[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×