Eto'o a un gol de ser el mejor goleador europeo del momento

Etoo ha demostrado a base de goles que el Barcelona invirtió bien los 24 millones que costó su fichaje. Se ha convertido en uno de los preferidos en el Camp Nou. Si sigue así batirá todos los...
Etoo ha demostrado a base de goles que el Barcelona invirtió bien los 24 millones que costó su fichaje. Se ha convertido en uno de los preferidos en el Camp Nou. Si sigue así batirá todos los récords. Con su ritmo actual podrá superar la cifra de treinta
 Etoo ha demostrado a base de goles que el Barcelona invirtió bien los 24 millones que costó su fichaje. Se ha convertido en uno de los preferidos en el Camp Nou. Si sigue así batirá todos los récords. Con su ritmo actual podrá superar la cifra de treinta

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Febrero de 2005

Etoo ha demostrado a base de goles que el Barcelona invirtió bien los 24 millones que costó su fichaje. Se ha convertido en uno de los preferidos en el Camp Nou. Si sigue así batirá todos los récords. Con su ritmo actual podrá superar la cifra de treinta goles y ser el jugador del campeonato.

En poco más de veinte partidos Samuel Eto´o ha demostrado que ha sido un fichaje rentable, a pesar de los 24 millones de euros que le costó al Barcelona. Ha devuelto con goles y trabajo el esfuerzo que hizo este verano el club catalán. El camerunés no sólo se encuentra ante la mejor temporada de su carrera deportiva, sino que además está a un paso de hacer historia.

Eto´o es el actual líder de goleo de la Liga con 16 goles que han ayudado al Barcelona a mantenerse en la punta a 7 puntos de su inmediato perseguidor, el Real Madrid; está a un gol de Montella, jugador de la Roma que ahora mismo es el virtual ganador de la Bota de Oro; y lo que es mejor, está manteniendo los números que en su día ostentaron Romario y Ronaldo, dos goleadores que hicieron historia en el club.

A estas alturas de la temporada (jornada 21), Romario había marcado 16 goles y Ronaldo 17. Eso significa que si sigue en la misma línea que los dos brasileños podría acabar la Liga superando los treinta goles. Eso sí, la diferencia entre Eto´o y los otros dos delanteros es que el camerunés ha ido repartiendo más sus tantos, consiguiéndolos en doce partidos.

No obstante, la cantidad de goles que está marcando no es un asunto que preocupe ni ocupe mucho a Eto´o. El atacante ya ha manifestado en más de una ocasión que su meta no era acabar como máximo goleador de la Liga. Prefiere títulos. “No me importa el Pichichi. Quiero ganar títulos”, es lo que comentó nada más concluir el partido ante el Sevilla.

Desde que está en la Liga española nunca había sido tan efectivo. Ni tan siquiera en el Mallorca, equipo en el que explotó el año pasado marcando 17 goles, aunque en la jornada 21 sólo llevaba cinco y fue gracias a una segunda vuelta excepcional la que le llevó a sumar esa cifra. Ahora está a un gol de igualarla cuando faltan 17 partidos para que se acabe la competición. Pero él sigue sin marcarse metas ni cifras. “Mi motivación no es acabar metiendo 25 goles en la Liga”, explicó el delantero pocas horas antes de jugar en Sevilla. Difícil lo tendrá el fichaje invernal Maxi López para quitarle el puesto, incluso para motivarle porque “no lo necesito”.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×