Osasuna vence al Sevilla y califica a las Semis de la Copa del Rey

En partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, el Osasuna de Javier Aguirre venció por 3-1 al Sevilla en la cancha de El Sadar, que lució un gran lleno en sus tribunas. Las...
 En partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, el Osasuna de Javier Aguirre venció por 3-1 al Sevilla en la cancha de El Sadar, que lució un gran lleno en sus tribunas. Las anotaciones por parte del Osasuna fueron obra de Valdo al 24´, d

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOMiércoles 2 de Febrero de 2005, en el estadio El Sadar de Pamplona, España

En partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, el Osasuna de Javier Aguirre venció por 3-1 al Sevilla en la cancha de El Sadar, que lució un gran lleno en sus tribunas. Las anotaciones por parte del Osasuna fueron obra de Valdo al 24´, de Cuellar al 71´ y de Iñaki Muñoz al 89´. Por el lado de los andaluces, Mukukula descontó al 93´.

El encuentro fue intenso y con un excelente ritmo; con este resultado, los rojillos accedieron a la siguiente fase de la Copa, es decir, las Semifinales, gracias a un marcador global de 4-3.PRIMER TIEMPOLa historia reciente marca que los duelos entre estos dos conjuntos siempre se juegan con gran intensidad y fuerza. La primera parte de este partido no fue la excepción. Debido a la desventaja en el marcador global, el cuadro del Osasuna estaba obligado a buscar el arco rival, sin embargo, fue éste quien tuvo las mejores oportunidades en los primeros minutos del encuentro, gracias a dos cabezazos del brasileño Julio Baptista, quien, en ambas ocasiones, remató afuera cuando parecía tener libertad para hacerlo a gol. Los rojillos sólo pudieron acercarse al arco que defendía Notario en base a tiros lejanos que no eran problema para el arquero sevillita.

Pero todo cambió a partir del minuto 24, cuando Valdo, quien ya se había mostrado en un remate a distancia que pasó cerca del ángulo del arco andaluz, remató de cabeza un centro del francés Delporte para poner el 1-0 (2-2 global) en el marcador. Gracias a esta anotación del canterano, los dirigidos por Javier Aguirre tomaron mucha confianza, lo que provocó que tuvieran mucho mas llegadas y, por ende, que las del Sevilla disminuyeran considerablemente.

Los minutos finales de la primera parte fueron de una cerrada lucha en todos los sectores de la cancha, sobretodo en el medio campo, por lo que las tarjetas amarillas comenzaron a surgir.SEGUNDO TIEMPOAl inicio de la segunda mitad, el Sevilla tomó de nuevo la iniciativa, ya que, de mantenerse el marcador de 1-0 (2-2 global), tendrían que despedirse de la Copa. Los avances andaluces no se hicieron esperar, sin embargo, Santol, arquero rojillo, nunca fue exigido a fondo por los atacantes rivales.

Cuando Sevilla jugaba mejor, pero sin poder convertir en gol alguna jugada, el Osasuna fue letal y contundente. En una jugada a balón parado, Pablo García, excelente cobrador de faltas, puso un centro pasado para el defensor Cuellar, quien, solo en segundo poste, venció con la cabeza al arquero Notario, quien alcanzó a tocar la pelota pero no logró evitar la caída de su arco.La desventaja era de dos tantos, pero el Sevilla sólo necesitaba un gol para forzar la prórroga, por lo que los andaluces no dejaron de atacar. Mukukula, delantero africano, entró para reforzar la parte ofensiva del conjunto rojiblanco. El tiempo pasaba y la tensión crecía; Sevilla buscaba el empate global y Osasuna, en ocasiones con uñas y dientes, defendía su meta con el fin de llegar a las semifinales.Los de Pamplona sentenciaron el duelo cuando sólo quedaba un minuto en el reloj. En contragolpe llevado por Milosevic y luego de un pase de Valdo, el capitán rojillo, Iñaki Muñoz, marcó el tercer tanto para su equipo. Mukukula descontó en tiempo de compensación, para dejar en 3-1 (4.3 global) las cifras definitivas a favor del Osasuna.ALINEACIONESOSASUNA: 1. Santol, 3. Clavero, 6. Cuellar, 2. Izquierdo, 12. Flaño, 22 Muñoz, 5. Pablo García (Amonestado al 41’), 23. Delporte (Salió al 79’ por el 11 Moha), 21. Valdo (Amonestado al 93’), 9. Milosevic (Salió al 93’ por el 4 Rosado), 20. Aloisi (Salió al 54’ por el 14 Josetxo). DT Javier Aguirre.

SEVILLA: 13. Notario, 3. David, 24. Pablo Alfaro (Amonestado al 33’, salió al 78’ por el 22 Casquero), 15. Redondo (Amonestado al 39’, salió al 46’ por el 14. Antoñito), 6. Daniel Alves (Amonestado al 51’), 35. Prieto, 18. Martí (Amonestado al 69’), 11. Renato, 21. Antonio López, 7. Carlitos (Salió al 65’ por el 9 Makukula), 10. Baptista. DT Joaquín Caparrós.

ARBTIRAJE

Bueno de Miguel Ángel Pérez Laza, quien siguió muy de cerca las jugadas y nunca se dejó engañar por los clavados dentro del área que se tiraron jugadores de ambos equipos.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×