Betis 3-1 Osasuna... El 'Vasco', 5 sin ganar

Osasuna de Pamplona no pudo vencer en su visita al Estadio Manuel Ruiz de Lopera y ligó su quinto partido en la Liga española sin conocer el triunfo al caer 3-1 ante Betis, que se afianza en...
 Osasuna de Pamplona no pudo vencer en su visita al Estadio Manuel Ruiz de Lopera y ligó su quinto partido en la Liga española sin conocer el triunfo al caer 3-1 ante Betis, que se afianza en puestos de competición europea.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2005

Osasuna de Pamplona no pudo vencer en su visita al Estadio Manuel Ruiz de Lopera y ligó su quinto partido en la Liga española sin conocer el triunfo al caer 3-1 ante Betis, que se afianza en puestos de competición europea.

El brasileño Marco Dos Santos Assuncao, al minuto 11, David Rivas, al 36, y Ricardo Oliveira, al 81, consiguieron los goles para que el equipo verdiblanco se quedara con los tres puntos. Por Osasuna descontó el hispano-brasileño Valmiro López "Valdo" al 18.

Con este resultado, Betis llegó a 37 unidades y se ubicó en la sexta posición de la tabla general, con aspiraciones de Liga de Campeones, mientras que los "rojillos" se quedaron en 29 puntos y cayeron al undécimo puesto.

Ambos equipos, clasificados a semifinales de la Copa del Rey, no rindieron como se esperaba. El equipo local no mostró lo de otras ocasiones y los pupilos de Javier Aguirre se vieron un tanto nerviosos, principalmente en la zona defensiva.

Un disparo fuera del área de Assuncao que no pudo contener Juan Elía le botó al arquero y abrió el camino para Betis al minuto 11, pero siete minutos después, "Valdo" mandó un zurdazo a la meta de Antonio Doblas para igualar las acciones.

Después del empate, la escuadra navarra se vio mejor que su rival, aunque la falta de contundencia del uruguayo Richard Morales y de Josexto Romero impidieron adelantar a su equipo, pero David Rivas no perdonó y con la cabeza desvió un centro de Assuncao para poner el 2-1.

Así se fueron al descanso, y en la parte complementaria, el cuadro de Lorenzo Serra Ferrer dominó a los navarros, en busca de no ser sorprendidos una vez más y con la idea de marcar el tercer gol que les diera tranquilidad.

Los amazónicos Ricardo Oliveira y Luiz Eduardo "Edú" buscaron ampliar la ventaja, pero las intervenciones de Elía y la falta de puntería no se los permitieron mientras Osasuna trataba de reaccionar para regresar a Pamplona aunque sea con un punto.

El serbio Savo Milosevic, que ingresó en el segundo tiempo, tuvo la oportunidad más clara de Osasuna, aunque el arquero Doblas impidió el tanto, mientras que el marroquí Mohammed el Yaagoubi, al minuto 72, mandó su disparo desviado.

Así, con los rojillos encima en buscan del empate, un contragolpe de Betis fue capitalizado por Oliveira, que al minuto 81´ acabó con las esperanzas de Osasuna y de paso se consolidó como uno de los mejores romperredes de la liga con 12 dianas.

El árbitro del encuentro fue Losantos Omar, amonestó a David Rivas y Juan Alberto Andreu "Melli" por los locales, y a Enrique Corrales, Richard Morales, Josexto Romero y Ludovic Delporte por Osasuna.

ALINEACIONES:

BETIS: Antonio Doblas, Juan Alberto Andreu "Melli", Juan Gutiérrez "Juanito", David Rivas, Luis Fernández (Fernando Varela, 70), Joaquín Sánchez, Marco dos Santos Assuncao (Juan José Cañas, 74), Arturo García "Arzu", Fernando Miguel Fernández (Benjamín Zarandona, 83), Luiz Eduardo "Edú" y Ricardo Oliveira. DT Lorenzo Serra Ferrer.

OSASUNA: Juan Elía, José Izquierdo, Carlos Cuéllar, Josetxo Romero, Enrique Corrales, Valmiro López "Valdo", Patxi Puñal, Iñaki Muñoz, Ludovic Delporte (John Aloisi, 87), Pierre Webó (Mohammed el Yaagoubi "Moha", 53) y Richard Morales (Savo Milosevic, 63). DT Javier Aguirre.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×