Nando Yosu, nuevo DT del Racing de Torrado

Fernando Trío Zabala, más conocido como Nando Yosu es el  nuevo entrenador del Racing tras la destitución oficial de Lucas Alcaraz a primera hora de este miércoles, ha aceptado el reto de mantener...
Fernando Trío Zabala, más conocido como Nando Yosu es el  nuevo entrenador del Racing tras la destitución oficial de Lucas Alcaraz a primera hora de este miércoles, ha aceptado el reto de mantener al equipo en Primera División con "ilusión" y confian
 Fernando Trío Zabala, más conocido como Nando Yosu es el  nuevo entrenador del Racing tras la destitución oficial de Lucas Alcaraz a primera hora de este miércoles, ha aceptado el reto de mantener al equipo en Primera División con "ilusión" y confian

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Febrero de 2005

Fernando Trío Zabala, más conocido como Nando Yosu es el  nuevo entrenador del Racing tras la destitución oficial de Lucas Alcaraz a primera hora de este miércoles, ha aceptado el reto de mantener al equipo en Primera División con "ilusión" y confianza plena en la plantilla. El técnico comenzó la jornada manteniendo una reunión con los jugadores, de los que también se despidió Lucas Alcaraz, poco después de que el presidente Manuel Huerta le comunicara su destitución como entrenador del primer equipo. A continuación, Nando Yosu dirigió su primer entrenamiento, sesión que fue seguida por más público del habitual y que se acercó a las instalaciones de la Albericia con la seguridad de que se iba a producir el relevo de entrenador.

Al termino del entrenamiento Yosu reconoció en declaraciones a los periodistas que para él "esta situación no es nueva", ya que ha ocupado el banquillo del Racing tras otras destituciones de entrenadores. Precisamente fue a Yosu a quien sustituyó Alcaraz cuando llegó a Santander, después de que el técnico cántabro relevará a Chuchi Cos. "Anteriormente he tenido que trabajar en estas mismas situaciones y por lo tanto lo hago con bastante serenidad y cierta experiencia", dijo Yosu, aunque reconoció que "también está un poco intranquilo porque las cosas a veces en el fútbol no son como uno quisiera".

Yosu dijo que está "muy ilusionado por solucionar este problema" y agregó que ve "buena disposición de los futbolistas, que a la hora de la verdad son los que tienen que solucionar los problemas. Entre ellos hay buen rollo, entendimiento y un compañerismo grande y eso me hace estar más fuerte todavía", destacó el nuevo técnico, para quien la expectativa suscitada en el entrenamiento es la propia de cualquier cambio de entrenador.

CONFIANZA EN SUS HOMBRES

Nando Yosu insistió tanto en que "los futbolistas están bien", como en su confianza en que "los jugadores van a rendir" y explicó que la reunión con la plantilla previa al entrenamiento transcurrió primero en "tono de broma", porque "la amistad une", para hablar luego "lo más sencillo de fútbol, con la intención de hacerlo lo mejor posible".

Con respecto al próximo partido, en el que el Racing recibirá la visita de la Real Sociedad, Yosu dijo que "no hay tiempo para grandes cambios", aunque como el equipo entrenará mañana y tarde "se intentará otras cosas para ver si los jugadores se encuentran más cómodos".

Y agregó que "es lógico preguntar al futbolista si está cómodo o no en esa situación", aunque en los entrenamientos vespertinos serán de tipo táctico "para ver si seguimos jugando como antes -defensa de 5 con 2 carrileros- o con 4 en línea".

Por último y preguntado por las salidas nocturnas de jugadores, asunto que ha cobrado actualidad después de que 5 futbolistas del primer equipo acudieran a los carnavales de Santoña en la noche del pasado jueves, Yosu no quiso polemizar en el tema y, en tono conciliador, dijo que "en qué club no han salido algunos jugadores algunas noches". Aunque también reconoció que "eso no ayuda, pero son gente joven y a veces se confunden. Entiendo que los errores también hay que saber perdonarlos, si hay una sensación de entendimiento, de querer hacer las cosas bien y de participar en los entrenamientos con sacrificio".

EL RACING QUISO SUSTITUIR ANTES A ALCARAZ, PERO NO LO HALLÓ

Lucas Alcaraz no pudo ser cesado el martes como entrenador del Racing al no poder ser localizado por el club a una hora ‘razonable’. A las 9 de la noche hubo el primer contacto pero el técnico se encontraba en Barcelona y las dos partes decidieron dejar la decisión para el miércoles. El entrenador concedió el día libre y pasó la jornada en Granada, tal y como había comunicado. El Consejo de Administración decidió en reunión extraordinaria destituir a Alcaraz y esperaba comunicárselo a lo largo del día por vía telefónica.

Sin embargo, ante la imposibilidad de localizar al entrenador, el presidente Manuel Huerta comparecía en rueda de Prensa para anunciar la salida de Ramón Planes como director deportivo. En esta comparecencia no hablaba del futuro de Alcaraz ante el asombro de los medios.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×