Zaragoza 1-4 Barcelona... Golazo de Rafa Márquez

Barcelona se reencontró con el camino de la victoria, tras superar como visitante 4-1 a Zaragoza, encuentro en que el mexicano Rafael Márquez colaboró con una anotación, partido correspondiente a...
 Barcelona se reencontró con el camino de la victoria, tras superar como visitante 4-1 a Zaragoza, encuentro en que el mexicano Rafael Márquez colaboró con una anotación, partido correspondiente a la fecha 23 del futbol de España.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero de 2005

Barcelona se reencontró con el camino de la victoria, tras superar como visitante 4-1 a Zaragoza, encuentro en que el mexicano Rafael Márquez colaboró con una anotación, partido correspondiente a la fecha 23 del futbol de España.

El paraguayo Delio César Toledo, en propia portería, abrió el marcador a favor del Barcelona, apenas al minuto uno, el francés Ludovic Giuly aumentó la ventaja, al 28, el camerunés Samuel Eto´o colocó el 3-0, al 38.El argentino Luciano Galleti descontó para los locales, al 62, pero Rafael Márquez le dio cifras definitivas al marcador, al 70.

Con esta victoria, el equipo de la "Ciudad Condal" llegó a 54 unidades para continuar en el primer sitio de la clasificación, en tanto Zaragoza se quedó con 28 puntos en el duodécimo escalón.

El rumbo de las accioenes se definió desde el primer minuto de acción, pues apenas había comenzado el juego y Barcelona ya tenía un gol a favor en la pizarra.  En su afán por cortar un centro dirigido a Giuly, Toledo desviópor completo la trayectoria del balón y dejó sin oportunidad al portero Rubén.

La anotación, más que afectar motivó a los locales, que sin un gran futbol, pero con mucha ambición y "garra" se apoderaron del control de las acciones. No obstante, cuando el técnico Víctor Muñoz ya había enviado al terreno de juego a Javi Moreno para darle mayor fuerza a su delantera, Barcelona generó un contrataque que derivó en el segundo gol.

Eto´o recibió un pase a profundidad por el sector de la izquierda y a la salida de Rubén tocó para la banda contaria a lallegada de Giuly, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Y diez minutos después, los catalanes prácticamente sentenciaron las acciones al colocar el 3-0 en una excelente combinación entre Ronaldinho y Eto´o.

El brasileño le filtró un pase preciso al camerunés, quien con un "sombrerito" se quitó la salida del guardameta local ycompletamente solo introdujo el esférico en la portería del Zaragoza.

Zaragoza pudo haber finalizado el primer tiempo al menos con un gol a su favor, sin embargo, el silbante Fernando Carmona no señaló un claro penal en un empujón del portero Víctor Valdés sobre Rubén García "Cani".

Para los segundos 45 minutos, tal y como le ha sucedido en varias ocasiones, los dirigidos por Frank Rijkaard se confiaron demasiado de la ventaja que tenían y dejaron crecer al Zaragoza.

Luego de un disparo al poste y otro que pasó muy cerca de la meta de Valdés, Luciano Galleti acortó distancias con un disparo desde fuera del área, que dejó sin oportunidad al guardameta "blaugrana", al minuto 62.

Pero una posible reacción de Zaragoza se vio apagada ocho minutos después, cuando el mexicano Márquez se incoporó al frente en un tiro de esquina y en el pico del área chica conectó un excelente remate de cabeza que se incrustó en el poste contrario para anotar un golazo y enfriar al local.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Carmona Méndez, quien amonestó al brasileño Savio Bortolini (68), Delio Toledo (69), José  Movilla (73) y al brasileño Alvaro Luiz (89). Mientras que por el Barcelona Juliano Belleti de Brasil (67) y el portugués Anderson Luis de Souza Deco (87) vieron cartón preventivo.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONES:

ZARAGOZA: Rubén, Leonardo Ponzio, Gabriel Milito, Alvaro Luiz, Delio Toledo, David Generelo (Javi Moreno, 28), José Movilla (Fernando Soriano, 81), Alberto Zapater, Rubén García "Cani" (Goran Drulic, 81), Savio Bortolini y Luciano Galletti. DT Víctor Muñoz.

BARCELONA: Víctor Valdés, Juliano Belletti, Carles Puyol, Oleguer Presas, Gio (Sylvio Mendes "Sylvinho", 74), Anderson Luis de Souza Deco, Rafael Márquez (Gerard López, 80), Xavi Hernández, Ludovic Giuly (Andrés Iniesta, 60), Samuel Eto´o y Ronaldinho Gaúcho. DT Frank Rijkaard (HOL).

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×