Javier Aguirre ya no se lamenta y ahora piensa en el Getafe

El estratega del Osasuna de Pamplona, Javier ‘Vasco’ Aguirre, dijo que a pesar de la dolorosa derrota sufrida a manos del Real Madrid (1-2), no es tiempo de "lamentos" ni hay espacio para la...
 El estratega del Osasuna de Pamplona, Javier ‘Vasco’ Aguirre, dijo que a pesar de la dolorosa derrota sufrida a manos del Real Madrid (1-2), no es tiempo de "lamentos" ni hay espacio para la "debilidad mental", mientras que señaló que la próxima tarea del

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Febrero de 2005

El estratega del Osasuna de Pamplona, Javier ‘Vasco’ Aguirre, dijo que a pesar de la dolorosa derrota sufrida a manos del Real Madrid (1-2), no es tiempo de "lamentos" ni hay espacio para la "debilidad mental", mientras que señaló que la próxima tarea del equipo es "aprender a ganar".

"No hay espacio para la debilidad mental ni para los lamentos. Hoy ya estamos pensando en el Getafe y hablé con los chavales de que hay que pasar página y tirar para adelante", afirmó en conferencia de prensa.

En este sentido, el ‘Vasco’ añadió: "Del partido de anoche no hay más qué hacer. Se puede analizar para mejorar, pero no podemos seguirle rascando a la idea porque no vamos a ningún sitio y tenemos que ir a ganar a Getafe porque no nos gusta estar en tierra de nadie", ya que Osasuna se encuentra en undécima posición a 9 puntos de aspirara a jugar la Copa UEFA y a 8 del descenso.

Sobre la clasificación, comentó: "El año pasado estuvimos 24 partidos en Europa y al final nos quedamos en la mitad de la tabla. El jugar bien te permite estar en mitad de la tabla, pero el jugar bien y ganar te permite estar arriba".

Aguirre reconoció que su equipo ha perdido efectividad ante la portería contraria como ayer lo demostró ante el Real Madrid perdonando una goleada, pero indicó que Osasuna "funciona bien a nivel colectivo". "Hemos perdido efectividad, porque no es normal hacer tres goles de visitante y perder y hacer gol en casi todos los partidos y no obtener premio", dijo.

"Una de mis propuestas cuando llegué hace 3 años fue que el equipo jugara bien al fútbol, sin complejos y vamos en esa línea, pero la próxima asignatura sería que el equipo aprenda a ganar, a terminar los partidos, que crezca", subrayó.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×