Quieren que Ronaldinho sea del Barça de por vida

Ronaldinho quiere retirarse en el Barça y su entorno está trabajando en un plan para financiar un contrato indefinido sin que las arcas barcelonistas tengan que asumir un gran aumento de su coste...
 Ronaldinho quiere retirarse en el Barça y su entorno está trabajando en un plan para financiar un contrato indefinido sin que las arcas barcelonistas tengan que asumir un gran aumento de su coste por temporada. Roberto de Assis, hermano y representante de

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Febrero de 2005

Ronaldinho quiere retirarse en el Barça y su entorno está trabajando en un plan para financiar un contrato indefinido sin que las arcas barcelonistas tengan que asumir un gran aumento de su coste por temporada. Roberto de Assis, hermano y representante del jugador azulgrana, se desplazó hace 15 días a Barcelona para analizar esta posibilidad con la directiva del club barcelonista.

Se trata de un plan para blindar de modo indefinido la continuidad en el club azulgrana del considerado mejor jugador del mundo en 2004 por la FIFA. Desde el club blaugrana se ha insinuado recientemente, a través de unas declaraciones del Secretario técnico  Txiki Begiristain, el temor de que el Chelsea de Roman Abramovich vuelva a plantearse fichar a Ronaldinho, como sucedió el pasado verano, aunque no pasó de un tanteo.

Igualmente, en algunos sectores se especula con la opción de traspasar al brasileño tras el próximo Mundial, un momento que se presume idóneo: el rendimiento del ´Gaúcho´ puede encontrarse entonces en su cúspide. La cláusula de rescisión del brasileño, en cambio, va perdiendo valor cada temporada. Hasta el próximo mes de junio es de 150 millones, pero en la temporada del fin de su contrato, en 2008, será de 80. Tras el Mundial de Alemania, el fichaje de Ronaldinho costaría 100 millones.

El brasileño es, cada temporada que pasa, un poco menos caro para el club que quiera hacerse con su fichaje. Aunque las cifras serán estratosféricas aun en el último año de su actual contrato, Ronaldinho tiene el suficiente valor tanto futbolístico como comercial como para que algunos de los grandes clubes europeos, aparte del Chelsea, se planteen su fichaje.

INTERÉS DEL INTER

Es el caso del Inter de Milán, en su último Consejo de Administración Massimo Moratti, accionista mayoritario del club ´neroazzurro´, planteó la posibilidad de que la joya del club interista, el delantero brasileño Adriano, salga al mercado y, llegado el caso, qué jugador considerarían más interesante para hacer una inversión. El Consejo fue unánime al considerar a Ronaldinho, el único futbolista por el que valdría la pena pagar una fuerte suma, ya que acabaría saliendo rentable, económica y de mucha ayuda en el aspecto deportivo.

Precisamente por ahí van los planes de Roberto de Assis, el agente de Ronaldinho. Su intención es responder ´no´ a todo club que se acerque a Ronaldinho con la idea de ficharlo. El plan para blindar su futuro barcelonista es reunir un grupo de 5 patrocinadores de gran nivel (Nike estaría siempre presente, y a la firma norteamericana le interesa que el brasileño siga en el Barça) que financien el contrato vitalicio de Ronaldinho en el club azulgrana sin que la economía del club se resienta.

Ronaldinho y su hermano (que a partir de Septiembre fijará su residencia en Barcelona, y con él su hijo Diego, por quien Ronaldinho siente auténtica debilidad) tienen muy claro que su único deseo es que el brasileño siga en el Barça. Ronaldinho piensa que, si ha sido declarado mejor jugador de 2004 sin ganar ningún título, siendo campeón tendrá más al alcance su sueño de ganar tres veces el Balón de Oro antes de retirarse. Cree que, por muy grandes que sean los clubes que le pretenden, en ningún otro sitio estará como en el Barça, al que está muy agradecido porque se siente convencido de que ha sido el mejor escaparate que ha tenido su fútbol.

La fórmula de encontrar un grupo de empresas que financien el contrato de un jugador no es nueva. Lo intentó el ex Presidente Josep Lluís Núñez con Ronaldo en 1997, para evitar su marcha al Inter. Unas imágenes de Ronaldo en el sambódromo del Carnaval de Río hicieron que una de las marcas se replantease la idea, puesto que el planteamiento es vincular la imagen del Barça y del jugador a las entidades que conformen el grupo. La ´fiesta´ de Ronaldo espantó a una de las empresas y, cuando Núñez logró que TV3 se implicase, los agentes de Ronaldo ya habían atado el acuerdo con el Inter.

Ronaldinho y su agente no quieren que la historia se repita y el brasileño desea retirarse en el Barça.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×