Duelo parejero en la J24 de La Liga española

Barcelona y Real Madrid continuarán con su lucha por la cima de la clasificación general de la Liga española cuando este sábado pongan en marcha la fecha 24 y reciban a Mallorca y Athlétic de...
 Barcelona y Real Madrid continuarán con su lucha por la cima de la clasificación general de la Liga española cuando este sábado pongan en marcha la fecha 24 y reciban a Mallorca y Athlétic de Bilbao, de manera respectiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2005

Barcelona y Real Madrid continuarán con su lucha por la cima de la clasificación general de la Liga española cuando este sábado pongan en marcha la fecha 24 y reciban a Mallorca y Athlétic de Bilbao, de manera respectiva.

Barça, líder con 54 unidades, recibirá en el Nou Camp a Mallorca, antepenúltimo con 21, y buscará mantener los cuatro puntos de ventaja sobre los "merengues" (50), que harán los honores en el Santiago Bernabéu al Athlétic, noveno con 32, ambos a las 20:00 horas, tiempo local.

Además, los dos clubes ya están pensando en sus juegos de Octavos de Final de la Liga de Campeones de la próxima semana. El martes Real Madrid recibirá a Juventus de Turín y un día después Barcelona hará lo propio ante el Chelsea de la Liga Premier.

Los pupilos del estratega holandés Frank Rijkaard cada vez retoman un buen nivel, y este sábado tratarán de reafirmarlo ante Mallorca, además de regresar a la senda del triunfo como locales tras el 2-0 que les propinó Atlético de Madrid hace dos semanas.

Para este choque, Rijkaard no contará con el central Oleguer Presas, quien sufrió una lesión, y Demetrio Albertini hará su presentación como titular, así que el mexicano Rafael Márquez regresaría a su posición habitual y el italiano ocuparía el medio campo.

En apariencia, será un duelo sin complicaciones para Barça, que buscará hundir más a Mallorca en la zona de descenso, aunque el cuadro dirigido por Héctor Cúper buscará dar una sorpresa al cuadro blaugrana.

Mientras, Real Madrid, que buscará su octavo triunfo consecutivo para mantener la presión sobre Barcelona, tendrá un partido más complicado ante un equipo semifinalista de la Copa del Rey y que aspira a clasificarse a sitios de competición europea.

El técnico Vanderlei Luxemburgo tiene algunas dudas para este juego ante Athlétic de Bilbao, ya que no contará con el brasileño Roberto Carlos, por sanción, y su compatriota Ronaldo, que durante la semana tuvo molestias en un dedo del pie izquierdo, podría no jugar.

Además, el timonel sudamericano podría dar descanso a jugadores como el francés Zinedine Zidane o el español Raúl González, con la mira puesta en el duelo de "Champions" ante la "Vecchia Signora" el próximo martes.

Por su parte, Osasuna de Pamplona, undécimo con 29 unidades, visitará al Getafe, decimocuarto con 26, juego donde los rojillos buscarán salir de la mala racha, ya que en los últimos seis partidos no han ganado y solo rescataron dos puntos de 18 posibles.

La semana anterior, el equipo del mexicano Javier Aguirre perdonó a Real Madrid y dejó escapar el triunfo ante los errores defensivos, y este domingo tratarán de sacarse la espina y regresar a la senda de la victoria.

Racing de Santander, equipo donde milita el mexicano Gerardo Torrado, hará los honores a Valencia, juego donde ambos tienen la obligación de quedarse con los tres puntos para salir del bache en el que se encuentran.

El cuadro cántabro es penúltimo con 21 y tratará de salir de la zona del descenso, mientras que Valencia, cuartos con 38, buscará mantenerse en zona de "Champions" y recuperar la tercera posición general.

Sevilla, tercero con 41 puntos, visitará a Real Sociedad, decimotercero con 26, y Villarreal enfrentará al Atlético de Madrid en uno de los duelos mas atractivos de la semana, ya que son séptimo y octavo con 37 y 33 unidades, de manera respectiva.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

SÁBADOBarcelona - Mallorca Real Madrid - Athletic Real Sociedad - Sevilla DOMINGOMálaga - Espanyol Levante - Zaragoza Getafe - Osasuna Albacete - Numancia Betis - Deportivo Racing de Santander - Valencia Villarreal - Atlético

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×