Osasuna se medirá al Atlético en la Copa del Rey

Las Semifinales de la Copa de Rey ya están listas, Betis se medirá con el Athletic de Bilbao, la ida será en el Estadio Ruiz de Lopera, y a Osasuna le tocará enfrentarse al Atlético de Madrid tras...
 Las Semifinales de la Copa de Rey ya están listas, Betis se medirá con el Athletic de Bilbao, la ida será en el Estadio Ruiz de Lopera, y a Osasuna le tocará enfrentarse al Atlético de Madrid tras el sorteo celebrado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. L

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Febrero de 2005

Las Semifinales de la Copa de Rey ya están listas, Betis se medirá con el Athletic de Bilbao, la ida será en el Estadio Ruiz de Lopera, y a Osasuna le tocará enfrentarse al Atlético de Madrid tras el sorteo celebrado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Las Semifinales se disputarán a doble partido los días 20 de abril y 11 de mayo, mientras que la final se jugará el sábado 11 de junio, en una sede aún por definirse. El conjunto bilbaíno y el madrileño, los dos que suman más títulos de los cuatro sobrevivientes, partirán con la teórica ventaja de jugar los partidos de vuelta en sus feudos de San Mamés y Vicente Calderón.

El emparejamiento Betis-Athletic devuelve a la memoria aquella tarde del 25 de junio de 1977 en el Vicente Calderón, en la que el equipo verdiblanco, que dirigía Rafael Iriondo, consiguió su primer y hasta ahora único título copero, aunque también ha disputado otras dos finales sin éxito.

La primera fue también ante el Athletic en 1931 y entonces ganó el cuadro vasco, y la última frente al Barcelona en 1997, con victoria catalana por 3-2 en la prórroga en una gran tarde del ahora madridista Luis Figo que acabó con el sueño de los hombres que dirigía el actual entrenador verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer.

El Athletic, que no se adjudica este torneo desde 1984, cuando ganó en su última final al Barcelona (1-0) de Diego Armando Maradona. Ha salido generalmente beneficiado en las eliminatorias ante el equipo sevillano.

En las rondas previas, el balance es favorable por 6-1 a los bilbaínos (superaron la última en Febrero de 1995 tras ganar por 4-0 en San Mamés y perder por 0-1 en el Benito Villamarín) y en el Athletic sueñan con reverdecer los laureles coperos porque de hecho si logra el título sumaría su vigésimo cuarto galardón y volvería a igualar con el Barcelona como los ´reyes de copas´.

OSASUNA, EL ÚNICO QUE NO HA JUGADO UNA FINAL

Osasuna es el único de los cuatro semifinalistas que no ha jugado una final copera, pero llega cargado de optimismo tras alcanzar por quinta vez las Semifinales, la segunda en tres campañas. Hace poco más de dos años, y tras superar también en cuartos al Sevilla, se enfrentó al Recreativo de Huelva, que sorprendentemente se plantó en una final en la que acabaría perdiendo contra el Mallorca.

Osasuna ha ganado dos de los tres enfrentamientos con el Atlético de Madrid, cuya última final se remonta a 2000 (la perdió en Mestalla ante el Espanyol) y que no consigue el título desde 1996 (frente al Barcelona).

CALENDARIO

20 DE ABRILOsasuna-Atlético de MadridBetis-Athletic  11 DE MAYOAtlético de Madrid-OsasunaAthletic-Betis 

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×