‘Gringo’ Castro podría ir al Espanyol

El Espanyol de Barcelona está siguiendo desde las últimas semanas al lateral derecho del América, José Antonio ‘Gringo’ Castro. Desde México se informó ayer de que el futbolista tiene muchas...
 El Espanyol de Barcelona está siguiendo desde las últimas semanas al lateral derecho del América, José Antonio ‘Gringo’ Castro. Desde México se informó ayer de que el futbolista tiene muchas posibilidades de emigrar a Europa durante el próximo verano y qu

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de febrero de 2005

El Espanyol de Barcelona está siguiendo desde las últimas semanas al lateral derecho del América, José Antonio ‘Gringo’ Castro. Desde México se informó ayer de que el futbolista tiene muchas posibilidades de emigrar a Europa durante el próximo verano y que le atraería la posibilidad de recalar en Montjuïc. La operación es más que viable económicamente si el futbolista convence.

Castro acaba contrato con el América a finales de temporada y, lo más importante, es que posee el pasaporte español desde hace varios meses. Ha sido internacional absoluto con México y su progresión es importante. A sus 24 años ya ha jugado 104 partidos de liga con el América, donde es titular indiscutible.

Fuentes del club blanquiazul sólo quisieron confirmar que el nombre del jugador está encima de la mesa, pero que no se ha iniciado ninguna negociación. De hecho, la posición de lateral diestro no es prioritaria, aunque la oportunidad que se le presenta al club blanquiazul es importante. Eso sí, deberían tomar una decisión pronto, ya que el futbolista baraja ofertas del fútbol italiano.

El Espanyol también posee muy buenos informes del holandés Kromkamp, del AZ 67, pero se trata de un jugador muy codiciado en toda Europa y el posible traspaso rebasaría las posibilidades de la entidad blanquiazul. Gusta, pero es inaccesible.

En cuanto al lateral zurdo, el mercado es muy reducido y están llegando ofrecimientos de todo tipo. Didier Domi causará baja segura a finales de temporada y el club está rastreando el mercado en busca de un sustituto de categoría. Hay informes de Leo, brasileño del Santos y en los próximos días será ofrecido el joven lateral de River Plate, Mareque. Este futbolista ha causado sensación en los últimos partidos de liga y en Argentina hablan ya de que es el sustituto de Sorín y Placente en el equipo.

El área deportiva del club españolista, que ha estado en Inglaterra esta semana y se ha reunido con el Liverpool, sigue mirando el mercado y saben que en Marzo deberán tomar ya las primeras decisiones.

En caso de concretarse esta opción, Castro sería el segundo mexicano que arriba al Espanyol procedente del América, el anterior fue Germán Villa quien solo estuvo un semestre sin pena ni gloria, el último mexicano que tuvo ocasión de vestirse de ‘Periquito’ fue el actual atacante de las Chivas Juan Francisco Palencia, quien tampoco tuvo muchas oportunidades de brillar, pero a pesar de eso logró hacerse presente 6 veces en la meta rival.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×