Valencia despide a su DT Claudio Ranieri

El consejo de administración del Valencia destituyo al italiano Claudio Ranieri como entrenador y director general de la entidad tras la crisis de resultados, anunció el Presidente del club Juan...
El consejo de administración del Valencia destituyo al italiano Claudio Ranieri como entrenador y director general de la entidad tras la crisis de resultados, anunció el Presidente del club Juan Soler, quien también comunicó que Antonio López se hará carg
 El consejo de administración del Valencia destituyo al italiano Claudio Ranieri como entrenador y director general de la entidad tras la crisis de resultados, anunció el Presidente del club Juan Soler, quien también comunicó que Antonio López se hará carg

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Febrero de 2005

El consejo de administración del Valencia destituyo al italiano Claudio Ranieri como entrenador y director general de la entidad tras la crisis de resultados, anunció el Presidente del club Juan Soler, quien también comunicó que Antonio López se hará cargo de la plantilla.

Los dirigentes de la entidad celebraron una reunión extraordinaria para tratar la destitución del estratega después de que anoche el equipo fuese eliminado de la Copa UEFA, en los dieciseisavos de final del torneo frente al Steaua de Bucarest rumano.

Ranieri, que llegó al equipo en la presente temporada tras haber entrenado al Chelsea, ya no dirigirá la sesión de entrenamiento que esta tarde tiene previsto celebrar la plantilla valencianista en Paterna.

Soler comunicó que el relevo de Ranieri de sus cargos se debía a que los resultados y la dinámica en la que había entrado el equipo en las últimas semana "no eran los más apropiados". "Nos alejaban de los resultados que se habían marcado y así lo ha entendido el propio Ranieri", dijo.

"El Valencia quiere agradecer tanto a Claudio Ranieri como a sus colaboradores su trabajo, dedicación y esfuerzo durante el tiempo que han permanecido en nuestro club, al que siempre han demostrado su enorme cariño. Le deseamos mucha suerte y éxitos en el futuro", dijo Soler en la lectura de un comunicado oficial.

Respecto a Antonio López, el presidente del Valencia mostró su convencimiento de que el club deja "en muy buenas manos" al equipo, al considerar una de las "piezas claves de los éxitos más recientes del equipo", dijo.

"Antonio López siempre ha apostado por el Valencia. Confiamos en su trabajo, en la experiencia del entrenador que mejor conoce a nuestra plantilla y es el idóneo para la situación actual", añadió Soler, quien reconoció el "momento de dificultad" que atraviesa el club. Tras la lectura del comunicado, Soler no aceptó preguntas de los medios de comunicación congregados en la sala de prensa del estadio de Mestalla.

Siete años sin correr a un técnico

Valencia no prescindía de un técnico de esta manera desde hace más de siete años, cuando el propio Ranieri fue contratado para ocupar el puesto del despedido Jorge Valdano.

Aquella destitución se produjo en septiembre de 1997, tras un partido perdido por los valencianistas en Santander ante el Racing, en el que el cuerpo técnico del Valencia cometió el error de introducir en el terreno de juego en una sustitución a un quinto jugador extranjero, cuando la norma únicamente permitía la alineación de cuatro.

En el comunicado en el que se anunciaba la destitución de Valdano se informaba de que la primera causa de la decisión eran los malos resultados del equipo y dejaba como segunda razón el error en las sustituciones.

Pocos días después llegó Ranieri, que estuvo casi dos años en el club (1997-1999), antes de que llegaran el argentino Héctor Cúper (1999-2001) y Rafael Benítez (2001-2004), ninguno de los cuales abandonó al entidad por decisión unilateral del consejo de administración, como ha ocurrido en esta ocasión.

Ranieri quiso dejar el Valencia en 1999, al final de su contrato, lo mismo que ocurrió con Cúper dos años después, mientras que Rafa Benítez dejó el Valencia tras sus desencuentros con el consejo de administración del club, pero tampoco fue destituido.

Estas etapas de continuidad tuvieron una relación causa-efecto con los últimos buenos resultados del equipo, que ha ganado la Copa del Rey de 1999, fue finalista de dos ediciones de la Liga de Campeones (2000 y 2001), que ha ganado dos de los tres últimos títulos de Liga (2002 y 2004), y que es vigente campeón de la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×