El Real Madrid cae 2-0 ante el Depor y se rezaga

Deportivo La Coruña se impuso con justicia y autoridad 2-0 a un Real Madrid mediocre, que ve cómo La Liga se le escapa, en partido correspondiente a la fecha 25 de la Liga Española de futbol,...
 Deportivo La Coruña se impuso con justicia y autoridad 2-0 a un Real Madrid mediocre, que ve cómo La Liga se le escapa, en partido correspondiente a la fecha 25 de la Liga Española de futbol, disputado en el Estadio Riazor.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2005

Deportivo La Coruña se impuso con justicia y autoridad 2-0 a un Real Madrid mediocre, que ve cómo La Liga se le escapa, en partido correspondiente a la fecha 25 de la Liga Española de futbol, disputado en el Estadio Riazor.

Albert Luque marcó el primer tanto del equipo gallego, al minuto ocho, y un autogol de Francisco Pavón, cinco minutos después decretó el triunfo de los locales.

Con este triunfo, La Coruña llegó a 35 puntos en el noveno sitio, y Real Madrid se quedó con 50 en el subliderato, a ocho de distancia con respecto al Barcelona.

El futbol mostrado por el equipo Merengue a media semana ante la Juventus de Turín desapareció frente a La Coruña, que dio uno de sus mejores partidos de la temporada.

Muy temprano en el partido, los dirigidos por Javier Irureta aprovecharon el mal funcionamiento de los Merengues para irse al frente en el marcador.

Luque a primer poste le ganó el movimiento y el salto al argentino Walter Samuel y al portero Iker Casillas, para conectar un certero cabezazo que entró pegado al poste derecho.

Los de la capital española todavía no se recuperaban del primer tanto, cuando ya tenían el segundo en su meta, en un autogol de Pavón que peinó un balón dentro del área.

Pese a que apenas se jugaba el minuto 12, el rumbo del partido ya estaba definido, pues Real Madrid, que perdió por lesión al francés Zinedine Zidane, nunca dio muestras de reacción alguna frente a un Deportivo que bien pudo hacer más grande la diferencia en el marcador.

Mientras, Mallorca no fue capaz de conservar la ventaja de un gol y sufrió una dolorosa derrota como local en el Estadio Son Moix, por 1-2 frente a Levante.

Luis García Fernández adelantó a los locales, al minuto 55, sin embargo, los visitantes le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Sergio García, al 64, y de Jofre Mateu, a siete minutos del final.

Con este triunfo, Levante llegó a 30 puntos y escaló al duodécimo escalón, en tanto los pupilos del argentino Héctor Cúper se quedaron con 21 en el sitio 19.

A su vez, el Espanyol de Barcelona aprovechó su condición de local en el Estadio Olímpico de Montjuic, para derrotar 2-1 a Albacete.

El argentino Maxi Rodríguez abrió el camino de la victoria para los Periquitos, al minuto seis, y el español Raúl Tamudo marcó el definitivo, al 23. Antonio Pacheco descontó para el Albacete, al 58.

La escuadra catalana sumó 41 unidades para ubicarse en el quinto puesto de la clasificación, en tanto Albacete se quedó con 23 en el antepenúltimo sitio.

Finalmente, el superlíder Barcelona rescató el empate 1-1 ante Numancia, en partido disputado en el Estadio Los Pajaritos, bajo un intenso frío.

Con este empate, el cuadro "blaugrana" llegó a 58 unidades en el primer lugar de la clasificación, y Numancia continúa como sotanero general con sólo 18.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

Resultados de los partidos disputados este sábado:

Deportivo la Coruña 2-0 Real MadridMallorca 1-2 LevanteEspanyol 2-1 AlbaceteNumancia 1-1 Barcelona

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×