Osasuna 1-6 Málaga... Toca fondo la coladera rojilla

La defensa de Osasuna de Pamplona quedó confirmada hoy como la peor de La Liga española de futbol al aceptar seis goles del Málaga, que humilló a los pupilos del mexicano Javier Aguirre en el...
La defensa de Osasuna de Pamplona quedó confirmada hoy como la peor de La Liga española de futbol al aceptar seis goles del Málaga, que humilló a los pupilos del mexicano Javier Aguirre en el Estadio de El Sadar en juego de la
 La defensa de Osasuna de Pamplona quedó confirmada hoy como la peor de La Liga española de futbol al aceptar seis goles del Málaga, que humilló a los pupilos del mexicano Javier Aguirre en el Estadio de El Sadar en juego de la

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2005

La defensa de Osasuna de Pamplona quedó confirmada hoy como la peor de La Liga española de futbol al aceptar seis goles del Málaga, que humilló a los pupilos del mexicano Javier Aguirre en el Estadio de El Sadar en juego de lafecha 25.

Miguel Angel Lozano (4), Sergio Paulo Barbosa "Duda" (13), Fernando Baiano (38 y 51), Juan Rodríguez (79) y Paulo César Wanchope (81) llevaron a su equipo al tercer triunfo de manera consecutiva, mientras que el australiano John Aloisi (52) descontó por Osasuna.

Con este resultado, la escuadra navarra se quedó con 30 unidades y descendió al sitio 14 de la clasificación general, mientras que el cuadro dirigido por Antonio Tapia llegó al 31 y ascendió a la doudécima posición.

La desastrosa zaga de Osasuna recibió dos goles en apenas 13 minutos por conducto de Miguel Angel y "Duda", y así, el equipo local nunca pudo reaccionar y recibió un tanto más, de Baiano, para irse al descanso con tres tantos en contra.

La confianza mostrada la víspera por Aguirre de que este tendría que ser su primer triunfo del año para estar tranquilos se vino abajo, ya que los errores defensivos, de los que se ha quejado toda la temporada, siguen apareciendo.

En la parte complementaria, Osasuna no dio muestra de mejoría mientras Málaga aprovechó los "regalos" brindados por su rival, y fue Bainao, con su segundo tanto del encuentro, quien puso el 4-0 al minuto 51.

Una mínima "esperanza" renació en los rojillos cuando el australiano John Aloisi acortó distancias, pero las expulsiones de sus compañeros Mohammed el Yaagoubi "Moha" y César Cruchaga acabaron por enterrar al equipo.

Ante la molestia de los aficionados, que comenzaron a apoyar al equipo visitante, Rodríguez y Wanchope pusieron las cifras definitivas con remates de cabeza para propinar a Osasuna una dolorosa derrota que significó el octavo juego sin conocer el triunfo.

El árbitro del encuentro fue Pino Zamorano, que amonestó a Savo Milosevic y Rafael Clavero de Osasuna, además de expulsar a "Moha" con roja directa y a César Cruchaga por doble amarilla. Juanito, de Málaga, vio el cartón preventivo.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONES:

OSASUNA: Juan Elía, José Izquierdo, César Cruchaga, Josetxo Romero, Rafael Clavero, Patxi Puñal (Ivan Rosado, 55), Pablo García, Juan Manuel Ortiz, Mohammed el Yaagoubi "Moha", Savo Milosevic (Ludovic Delporte, 67) y John Aloisi (Richard Morales, 73). DT Javier Aguirre.

MÁLAGA: Francecs Arnau, César González Navas, Fernando Sanz, Vicente Valcarce, Gerardo García, Juan Rodríguez, Marcelo Cléver Romero (Amoroso, 86), Juan Jesús Gutiérrez "Juanito", Sergio Paulo Barbosa "Duda" (Iznata, 83), Miguel µngel Lozano y Fernando Baiano (Paulo César Wanchope, 67). DT Antonio Tapia.

EL "VASCO" PIDE DISCULPAS A LA AFICIÓN

Las aspiraciones de clasificar del equipo español Osasuna a torneos europeos parece que finalizó este domingo con la goleada 6-1 que le propinó Málaga, ya que para el técnico Javier Aguirre ahora el objetivo es la permanencia.

Al término del encuentro donde los rojillos fueron vapuleados de fea manera por los pupilos de Antonio Tapia, el timonel mexicano aseguró que "no hay que aspirar a más, estamos peleando el descenso y es lo que vamos a manejar".

"Fue una tarde de perros y un terrible palo", indicó el "Vasco", quien manifestó que este resultado les "sirvió" para darse cuenta que no están en tierra de nadie y con el peligro del descenso al acecho, ya que se ubican a siete puntos de la zona peligrosa.

Con esta situación, Aguirre dijo que se verán obligados a cambiar su estilo de juego, sin importar si juegan feo o no, ya que lo importante será sumar para asegurar su estancia en la Primera División del balompié español.

"A defender con dos narices, tirar para arriba y buscar el 0-0. Hay que hacer partidos feos como el de Getafe, sacar puntos y quedarnos en Primera, ese es el objetivo", resaltó.

Por enésima ocasión en la temporada los errores defensivos mataron a la escuadra navarra, y aunque Aguirre consideró que tuvieron un buen primer tiempo, los tres goles en contra acabaron con sus aspiraciones y su ánimo se vio derrumbado.

Aguirre se mostró apenado por el desenvolvimiento de su equipo y ofreció disculpas a la afición, ya que "hace 15 días les hicimos vibrar contra el Real Madrid, pero ahora hay que cerrar el pico, bajar las orejas y a casa".

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×