Patxi Izco le daja las puertas abiertas a Javier Aguirre

Patxi Izco señaló hoy que Osasuna mantiene la oferta de renovación planteada al técnico Javier Aguirre. El máximo mandatario quiso frenar los rumores que se han generado tras la mala racha de un...
 Patxi Izco señaló hoy que Osasuna mantiene la oferta de renovación planteada al técnico Javier Aguirre. El máximo mandatario quiso frenar los rumores que se han generado tras la mala racha de un equipo que ya acumula ocho jornadas sin ganar. Los rojillos

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Febrero de 2005

Patxi Izco señaló hoy que Osasuna mantiene la oferta de renovación planteada al técnico Javier Aguirre. El máximo mandatario quiso frenar los rumores que se han generado tras la mala racha de un equipo que ya acumula ocho jornadas sin ganar. Los rojillos no conocen la victoria desde que comenzó 2005.

El Presidente de la entidad rojilla quiso ratificar la confianza de la directiva en el entrenador mexicano. "Por supuesto que mantenemos la oferta. Si se quiere quedar se quedará y si se va, Osasuna tendrá también un buen preparador. Estoy seguro de que Javier terminará su contrato el 30 de junio. Sea como sea, no lo hemos puesto ningún plazo para que contesté a la oferta planteada. Tenemos las ideas muy claras. Tenemos un entrenador hasta el 30 de junio y parece que otros equipos no lo tienen tan claro".

Los especulaciones sobre el futuro de Aguirre se han disparado en la última semana. Su nombre se ha vinculado al de ´grandes´ como el Deportivo, Valencia y Atlético de Madrid. "Os aseguro que oficialmente no hay nada. No ha habido ningún contacto pero esto es la rumorología del fútbol, que hay que admitirla. No me inquieta y no le doy ninguna importancia a ese tipo de comentarios".

Además, Izco dijo que Aguirre es, como entrenador, uno de los responsables de la mala racha del equipo, pero al igual que otros protagonistas: "Por supuesto que Aguirre también tiene algo que ver y todos tienen su parte de culpa".

El dirigente aseguró que la goleada encajada el domingo por su escuadra ante el Málaga en El Sadar (1-6), la mayor de toda la historia en el campo pamplonés, se puede calificar como una falta de respeto a los seguidores.

En una rueda de prensa a petición propia, quiso intentar transmitir ánimo y tranquilidad tras los malos resultados. En sus palabras trató de solicitar la unión de todos para solventar la situación aunque expresó su convencimiento de lograr el objetivo de la permanencia. "El equipo dio una malísima imagen, nadie lo va a ocultar. Estamos todos fastidiados después de esa derrota aunque creo que es una falta de respeto a nuestra afición. Uno, como Presidente, se siente muy dolido de estas actuaciones". 

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×