Cae Osasuna ante el Barcelona por 0-1... Rafa, lesionado

Ni la entrega, el esfuerzo y las ganas por obtener su primer triunfo de año fueron suficientes para  Osasuna de Pamplona, que llegó a 10 juegos sin conocer el triunfo y hoy perdió 1-0 ante...
 Ni la entrega, el esfuerzo y las ganas por obtener su primer triunfo de año fueron suficientes para  Osasuna de Pamplona, que llegó a 10 juegos sin conocer el triunfo y hoy perdió 1-0 ante Barcelona, que continúa como líder general.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2005

Ni la entrega, el esfuerzo y las ganas por obtener su primer triunfo de año fueron suficientes para  Osasuna de Pamplona, que llegó a 10 juegos sin conocer el triunfo y hoy perdió 1-0 ante Barcelona, que continúa como líder general.

Un solitario gol del camerunés Samuel Eto"o al minuto 40 dio la victoria al Bar‡a, e impidió al técnico mexicano Javier Aguirre ganar su primer juego a la escuadra blaugrana desde que llegó al conjunto navarro (tres empates y el mismo número de reveses).

Con este triunfo logrado en Pamplona, la escuadra que dirige el holandés Frank Rijkaard llegó a 62 unidades y se consolidó en la cima de la clasificación general rumbo al título de la Liga española, mientras que Osasuna se quedó en decimoquinto sitio con 31 unidades, a siete de la zona del descenso.

El mediocampista mexicano Rafael Márquez solo jugó 45 minutos, ya que una contractura muscular lo obligó a dejar el terreno de juego y su ausencia se notó en la parte complementaria.

Márquez fue amonestado al minuto 30, y ocho después tuvo una oportunidad clara de gol que se fue desviada. En el "duelo" entre mexicanos, el jugador venció por tercera vez en España al técnico Javier Aguirre, que solo ha rescatado un empate ante el "Kaiser".

Los "rojillos" crearon la primera llegada con un disparo de Juan Manuel Ortiz que contuvo de manera adecuada el portero Víctor Valdés al minuto 17, y de ahí en adelante, Barcelona tomó el control y estuvo cerca de abrir el marcador.

Un disparo al travesaño de Andrés Iniesta y dos remates desviados de Ronaldinho y de Márquez fueron las acciones más peligrosas y muestra del dominio blaugrana, aunque no concretaban las llegadas y el partido se complicaba.

Eto"o fue el mejor artillero blaugrana, pues luego de un pase perfecto del portugués Deco aprovechó la primera que tuvo y con un potente disparo cruzado venció a Juan Elía, para sentenciar el partido.

En la parte complementaria, ya sin Rafael Márquez, Barsa tuvo en Víctor Valdés a su mejor hombre, ya que evitó en al menos dos ocasiones que Osasuna, herido en su orgullo y con el objetivo de sacar un buen resultado, igualara el marcador.

El derroche de energía y sacrificio por parte de los "rojillos" fue en vano, ya que la zaga de Barcelona se comportó bien, y aunque los visitantes pudieron salir de El Sadar con uno o dos goles más, Iniesta desaprovechó los contragolpes creados.

El árbitro del encuentro fue Fernández Borbalán, quien amonestó a los locales Ludovic Delporte, Juan Manuel Ortiz y Rafael Clavero, mientras que los blaugranas Rafael Márquez, Xavi Hernández y Carles Puyol vieron el cartón preventivo.ALINEACIONES

Osasuna: Juan Elía, Unaí Expósito, César Cruchaga, Carlos Cuéllar, Rafael Clavero, Juan Manuel Ortiz (Valmiro López "Valdo", 54, David López, 69), Patxi Puñal, Iñaki Muñoz, Ludovic Delporte, John Aloisi (Pierre Webó, 54) y Richard Morales. DT Javier Aguirre.

Barcelona: Víctor Valdés, Juliano Belletti, Carles Puyol, Oleguer Presas, Sylvio Mendes "Sylvinho", Anderson Luis de Souza "Deco", Rafael Márquez (Gerard López, 46), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Ronaldinho Gaucho y Samuel Eto´o. DT Frank Rijkaard.[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×