Rafa Márquez convocado para jugar ante Athletic

Rafael Márquez, que entró en la convocatoria del Barcelona frente al Athletic de Bilbao tras superar una lesión muscular que le impidió jugar ante el Chelsea, asegura que no tiene "ninguna...
 Rafael Márquez, que entró en la convocatoria del Barcelona frente al Athletic de Bilbao tras superar una lesión muscular que le impidió jugar ante el Chelsea, asegura que no tiene "ninguna molestia". Además, está convencido de que el equipo no resentirá l

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Marzo de 2005

Rafael Márquez, que entró en la convocatoria del Barcelona frente al Athletic de Bilbao tras superar una lesión muscular que le impidió jugar ante el Chelsea, asegura que no tiene "ninguna molestia". Además, está convencido de que el equipo no resentirá la eliminación en la Champions League. "Tenemos una ventaja considerable y todo depende de nosotros. El hecho de que el Madrid también haya quedado eliminado de la Liga de Campeones no tiene mucha importancia ni nos supone una presión extra", comentó.

El zaguero blaugrana explicó que los jugadores del Barça son "concientes" de que se están jugando "mucho". "No queda más que enfocarnos a la liga", señaló. En este sentido, manifestó que están concentrados "al 100 por 100". "Tenemos una ventaja que no podemos perder y no creo que nos afecte la eliminación, veo al equipo totalmente mentalizado", afirmó, al tiempo que advirtió de su peligro en las acciones a balón parado por su juego aéreo.

"Tenemos que exigirnos más tensión en las marcas, ya que en ocasiones nos hemos visto con mucha dificultades. Quizá es nuestro punto débil, así que trataremos de cometer el menor número de faltas cerca del área y los menores errores", dijo.

El regreso de Márquez es la novedad de una lista de 18 jugadores, el mexicano reaparece después de perderse el viaje a Londres debido a una elongación muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, que se produjo el pasado sábado en Pamplona en el partido ante Osasuna (0-1).

La convocatoria del Barça está formada por Valdés, Jorquera, Belletti, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Sylvinho, Márquez, Navarro, Xavi, Gerard, Albertini, Deco, Iniesta, Giuly, Ronaldinho, Maxi y Eto´o.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×