Tras el fracaso en la Champions, Barça y Real con todo en la J28 de la Liga

Tras su eliminación en la Liga de Campeones de Europa, Barcelona y Real Madrid continuarán este fin de semana su labor en la Liga española, única esperanza para lograr el título al que aspiran.
 Tras su eliminación en la Liga de Campeones de Europa, Barcelona y Real Madrid continuarán este fin de semana su labor en la Liga española, única esperanza para lograr el título al que aspiran.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2005

Tras su eliminación en la Liga de Campeones de Europa, Barcelona y Real Madrid continuarán este fin de semana su labor en la Liga española, única esperanza para lograr el título al que aspiran.

Sin oportunidad de coronarse en la Copa del Rey y en la Champions, ambos clubes deberán pelear por el torneo local, aunque la escuadra blaugrana parte con ventaja y los Merengues parecen destinados a sumar un nuevo fracaso.

Barcelona, eliminado del torneo continental tras un gran juego ante Chelsea en el estadio Stamford Bridge, donde cayó 4-2 (5-4), hará los honores en el Camp Nou a Athlétic de Bilbao, cuadro que tiene un juego pendiente y que aspira a Copa de la UEFA.

Los dirigidos por el holandés Frank Rijkaard, primeros de la tabla con 62 unidades, buscarán regresar a la senda del triunfo en casa luego del empate 0-0 con Espanyol, mientras que Athlétic, décimo con 38, intentará salir vivo de Barcelona.

El juego correspondiente a la fecha 28 de la liga ibérica será determinante en las aspiraciones de Barça rumbo al campeonato, ya que de ganar mantendría sus ocho puntos de ventaja o la aumentaría a falta de 10 duelos para concluir el torneo.

Así, el cuadro culé deberá dar vuelta a la página y olvidar el traspié sufrido en Londres, y solo debe concentrarse en este torneo.

Para este choque, Rijkaard convocó a los mediocampistas Rafael Márquez, recuperado de una elongación muscular, y a Anderson Luis de Souza "Deco", aquejado de una bronquitis, y están a disposición para este choque.

En duelo de urgidos, Real Madrid, segundo con 54 puntos y a la caza del líder para evitar un nuevo fracaso, visitará en el Coliseum Alfonso Pérez a Getafe, decimosexto de la clasificación general con 29 y ubicado en la zona del descenso, a cinco puntos.

De ahí la importancia para ambos clubes, ya que una derrota dejaría a los Merengues al borde del nocaut, mientras que Getafe, de caer, pondría en riesgo su salvación si sus rivales directos ganan sus respectivos encuentros.

El cuadro dirigido por el brasileño Vanderlei Luxemburgo no pudo con la Juventus de Turín en Delle Alpi, donde cayó 2-0 en tiempo extra para quedar eliminado, y si no quiere repetir el fracaso de la temporada anterior, tiene prohibido dejar puntos en el camino.

Mientras, otro equipo con la urgencia de triunfar es Osasuna de Pamplona, que jugará ante Levante, duelo de cuadros con problemas en la parte baja de la tabla, ya que se ubica en los sitios 15 y 14 con 31 unidades, de manera respectiva.

Para el técnico de Osasuna, el mexicano Javier Aguirre, este será un duelo de seis puntos, ya que ambos necesitan de la victoria para alejarse de la zona del descenso, aunque los rojillos tienen otro motivo para salir airosos.

Han transcurrido 10 encuentros del presente torneo, todos en este 2005, y Osasuna no ha conseguido ganar, por lo que el resultado favorable es obligatorio antes de hundirse más en la clasificación general.

En otro duelo por el no descenso, Racing de Santander, donde milita el mexicano Gerardo Torrado, hará los honores a Mallorca, lugares 17 y 19 de la tabla con 28 y 24 puntos, de manera respectiva.

De ganar, Racing se alejaría siete puntos de Mallorca y lo dejaría en la penúltima posición, pero si el resultado es elcontrario, los dirigidos por Nando Yosu tendrían solo uno de ventaja sobre su rival de este domingo y las cosas se complicarían.

En lo que respecta al mexicano Torrado, es casi seguro que inicie una vez más en la banca y que al final del encuentro aparezca solo unos minutos, como ha ocurrido en las últimas semanas.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

Encuentros de la fecha 28 de la Liga española de futbol:

SÁBADOBarcelona - Athletic de BilbaoMálaga - Betis

DOMINGOAlbacete - Deportivo la CoruñaLevante - Osasuna de PamplonaVillarreal - EspanyolReal Sociedad - NumanciaRacing de Santander - MallorcaSevilla - ZaragozaGetafe - Real MadridAtlético de Madrid - Valencia

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×