Barcelona 2-0 Athletic... Los culés se afianzan en la punta

Tras su eliminación de la Liga de Campeones de Europa, Barcelona regresó a casa para mantenerse como líder indiscutible del balompié español, tras derrotar 2-0 al Athletic de Bilbao, en juego de...
 Tras su eliminación de la Liga de Campeones de Europa, Barcelona regresó a casa para mantenerse como líder indiscutible del balompié español, tras derrotar 2-0 al Athletic de Bilbao, en juego de la fecha 28 disputado en el Estadio

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2005

Tras su eliminación de la Liga de Campeones de Europa, Barcelona regresó a casa para mantenerse como líder indiscutible del balompié español, tras derrotar 2-0 al Athletic de Bilbao, en juego de la fecha 28 disputado en el EstadioCamp Nou.

El brasileño naturalizado portugués, Anderson Luis de Souza "Deco", abrió el camino de la victoria, al minuto 20; mientras el francés Ludovic Giuly le dio cifras definitivas, al 38.

Con este resultado, los "blaugrana" llegaron a 65 unidades y es líder solitario, en tanto Athletic se quedó con 38 puntos en el décimo escalón.

Arropado por su gente, que le brindó una gran ovación cuando saltó a la cancha, Barcelona se olvidó de su derrota ante Chelsea y se concentró en el torneo local, donde ha demostrado ser el mejor.

En los primeros diez minutos, Barcelona se topó con un rival complicado que se apoderó de la rotación del esférico, que parecía podría repetir su gran actuación que tuvo frente a Real Madrid hace algunas semanas.

Sin embargo, este control fue improductivo, ya que no tuvieron la capacidad futbolística suficiente como para generar peligro sobre la meta de Víctor Valdés.

El cuadro local pudo abrir el marcador justo al cumplirse el primer cuarto de hora, pero el camerunés Samuel Eto"o, que sin duda se acordó de la falla que tuvo en una jugada similar ante Chelsea, se tropezó y no pudo enviar el esférico al fondo de las redes cuando tenía toda la portería abierta.

Más con ganas que con buen futbol los pupilos del holandés Frank Rijkaard se fueron al frente en el marcador al minuto 19, cuando el mexicano Rafael Márquez, a quien se le extrañó en el duelo ante los blues, habilitó a Deco que en la afueras del área sacó un disparo que alcanzó a desviar un defensa para batir a Aranzubia.

Esta anotación fue prácticamente el acabose para Bilbao que no tuvo capacidad de respuesta y se dejó llevar por Barcelona, que no tardó en finiquitar su victoria.

A siete minutos del descanso, Ronaldinho abrió el esférico a Giuly por el sector de la derecha, el francés sin pensarlo sacó un disparo cruzado para poner el 2-0 con un disparo pegado al poste derecho.

Para los segundos 45 minutos, Barcelona se dedicó a sobrellevar las acciones, frente a un Athletic que nunca tuvo capacidad de respuesta. De hecho, más cerca estuvo el tercer tanto del cuadro culé que el descuento de los vascos.

El arbitraje estuvo a cargo de Carlos Megia Dávila, quien amonestó a Deco (4), a Carles Puyol (36), al italiano DemetrioAlbertini (70), y a los brasileños Ronaldinho Gaúcho (70) y Sylvio Mendes Sylvinho (92) por los locales. Mientras Asier del Horno (68) y Roberto Martínez "Tiko" vieron la amarilla por el Bilbao.

ALINEACIONES:

BARCELONA: Víctor Valdés, Juliano Belletti, Carles Puyol, Oleguer Presas, Silvio Mendes Sylvinho, Xavi Hernández, Rafael Márquez (Demetrio Albertini, 65), Anderson Luis de Souza "Deco" (Andrés Iniesta, 65), Ludovic Giuly, Samuel Eto"o (Maxi López, 77) y Ronaldinho Gaúcho. DT Frank Rijkaard (HOL).

ATHLETIC DE BILBAO: Daniel Aranzubia, Ander Murillo, Jesús Lacruz, Luis Prieto, Javi González (Fernando Llorente, 45), Andoni Iraola, Pablo Orbaiz, Carlos Gurpegui (Roberto Martínez "Tiko", 61), Asier Del Horno, Joseba Etxeberria (Julen Guerrero, 79) y Santiago Ezquerro. DT Ernesto Valverde.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×