El 'Vasco' Aguirre salió del hospital

El Director Técnico del equipo de futbol Osasuna, Javier Aguirre, fue dado de alta esta tarde de la Clínica San Miguel de Pamplona donde permanecía ingresado desde el miércoles, afectado por una...
 El Director Técnico del equipo de futbol Osasuna, Javier Aguirre, fue dado de alta esta tarde de la Clínica San Miguel de Pamplona donde permanecía ingresado desde el miércoles, afectado por una doble hernia discal lumbar.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2005

El Director Técnico del equipo de futbol Osasuna, Javier Aguirre, fue dado de alta esta tarde de la Clínica San Miguel de Pamplona donde permanecía ingresado desde el miércoles, afectado por una doble hernia discal lumbar.

La página web del equipo navarro informó que la respuesta al tratamiento médico ha sido satisfactoria sin que se registre retroceso alguno, por lo que el estratega mexicano se reunió con sus familiares para ser trasladado a su domicilio.

Señaló que antes se le realizó una resonancia magnética nuclear apreciándose la doble hernia discal lumbar con afectación de la raíz L5 izquierda, causante del cuadro de ciatalgia y hernia discal, que le ocasionaron intensos dolores en la pierna izquierda.

Además, el próximo lunes está previsto realizar un nuevo bloqueo epidural por lo cual, en función de cómo evolucione la zona afectada, se decidirá si Aguirre puede viajar con el equipo rojillo que realizará una gira por Estados Unidos, concretamente en las ciudades de Dallas y Los Angeles, lo días 22 y 29 de marzo, respectivamente.

LA DIRECTIVA CONFÍA CIEGAMENTE EN AGUIRRE

Patxi Izco, Presidente del Osasuna de Pamplona, descartó la salida del mexicano Javier Aguirre de la Dirección Técnica del cuadro rojillo e inclusive afirmó que la oferta para que renueve su contrato está vigente.

A Izco no le preocupa la racha de 11 partidos sin conocer la victoria que tiene el Osasuna, pues dijo tener una "fe ciega en las posibilidades del equipo y en las del entrenador".

"No hemos pensado para nada en destituirlo. Pase lo que pase mantendremos a Aguirre, no hay ninguna duda, y seguirá hasta el final. Le seguimos manteniendo la oferta de renovación, no ha variado nada", afirmó.

Para el jerarca del conjunto navarro la permanencia no es un tema a discutir, pues confía plenamente en su capacidad futbolística para obtener los puntos suficientes que le permitan eludir el descenso.

"El equipo ha demostrado durante la Liga que tiene argumentos futbolísticos suficientes y estoy convencido de que vamos a salir, no sin dificultades, pero estoy convencido de que conseguiremos la permanencia dentro de la normalidad de la liga", estableció.

Descartó que los problemas que atraviesa por la Liga le quite algo de ilusión disputar la Semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

"La Copa entrará en primer plano el 20 de abril. La ilusión sigue intacta, pero ahora estamos centrados en la Liga", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×