Rijkaard pide se sancione a Mourinho

El holandés Frank Rijkaard, técnico del Barcelona de España, señaló que su homólogo del Chelsea inglés, el portugués José Mourinho merece una sanción de la UEFA, luego de que el sueco Anders Frisk...
 El holandés Frank Rijkaard, técnico del Barcelona de España, señaló que su homólogo del Chelsea inglés, el portugués José Mourinho merece una sanción de la UEFA, luego de que el sueco Anders Frisk decidió abandonar el arbitraje por recibir amenazas de mue

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2005

El holandés Frank Rijkaard, técnico del Barcelona de España, señaló que su homólogo del Chelsea inglés, el portugués José Mourinho merece una sanción de la UEFA, luego de que el sueco Anders Frisk decidió abandonar el arbitraje por recibir amenazas de muerte.

El estratega del Chelsea aseguró que en el medio tiempo del partido de ida de Octavos de Final de la Champions League ante el Barcelona disputado en el Estadio Camp Nou, Rijkaard entró al vestuario del silbante Frisk.

Días después, Frisk, considerado uno de los mejores nazarenos del mundo, anunció su retiro y denunció que recibió amenazas de muerte por parte de seguidores del Chelsea.

En declaraciones a la Cadena Ser, Rijkaard afirmó que Mourinho se equivocó y que las consecuencias ahí están con el alejamiento de Frisk, por lo que consideró adecuado un castigo para el técnico del club londinense. "Lo que hizo Mourinho fue un error grave, y ahí está lo que le ha pasado a Frisk, que ha decidido abandonar el arbitraje por las amenazas, porque tenía miedo. Eso es grave y me parece correcto que le caiga una sanción", afirmó.

El estratega holandés explicó que las declaraciones de Mourinho también podrían haber propiciado que la gente pensara que el equipo catalán compra a árbitros para su beneficio.

La UEFA abrió el pasado lunes un procedimiento disciplinario contra Mourinho y otros dos responsables del club por "descrédito" hacia dicho partido.

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×