Afirma el 'Vasco' Aguirre que se retirará en España en sólo dos o tres años

Javier Aguirre, Director Técnico  del Osasuna de Espana, afirmó que entre sus planes está el de continuar dos o tres años más como entrenador, carrera que le gustaría terminar en el futbol español.
 Javier Aguirre, Director Técnico  del Osasuna de Espana, afirmó que entre sus planes está el de continuar dos o tres años más como entrenador, carrera que le gustaría terminar en el futbol español.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2005

Javier Aguirre, Director Técnico  del Osasuna de Espana, afirmó que entre sus planes está el de continuar dos o tres años más como entrenador, carrera que le gustaría terminar en el futbol español.

"Actualmente tengo 46 años y no me veo llegando al cincuentón todavía dirigiendo, así que he decidido que voy a terminar mi carrera en España y no habrá ningún intento por buscar a mediano o largo plazo la Selección Mexicana ni mucho menos a un equipo de mi país", apuntó.

El estratega mexicano fue entrevistado en esta ciudad luego de concluir una conferencia de prensa para el partido amistoso que sostendrá el Osasuna de Pamplona contra el Chivas USA este sábado en el Estadio Home Depot de la ciudad de Carson, California.

"De momento estoy entregado al futbol español, quiero triunfar en ese país, ahí quiero quedarme y retirarme, por lo cual no tengo en mente regresar a la Selección Mexicana como algunos podrían pensar", aclaró.

Agregó que "la selección está bien dirigida, además de que hay gente haciendo fila con mayor calidad y capacidad que yo, así que yo estaré esperando mi turno en el último de la fila", dijo más adelante, cuando se le insistió sobre el mismo tema.

Comentó que a tres años de dirigir al Osasuna en donde ha tenido sobresalientes actuaciones, aunque en este momento lleve un camino irregular, "Estoy muy contento porque he recibido todo el respaldo y el ofrecimiento para continuar por un cuarto año", resaltó.

Se le recordó que antes se había dicho que aceptó la invitación de ir a España para pulirse y regresar a México ya sea para la Selección o para un equipo de ese país.

"De hecho puedo comentar que recientemente he desechado alguna oferta para dirigir equipos mexicanos, pero no es arrogancia es proyecto de vida y no me imagino volviendo a dirigir a México y no porque lo menosprecie", puntualizó.

"He agradecido a esa gente que se ha fijado en mí pero la verdad no tengo mucha vocación de entrenador y no me veo muchos años como técnico, pero si ya dí el salto prefiero terminarlo en España", subrayó.

Aguirre fue el entrenador que rescató a México en la pasada Eliminatoria que llevó al Tricolor al Mundial de Corea-Japón 2002 y tiene el curioso detalle que debutó con una victoria sobre Estados Unidos en el Estadio Azteca, aunque luego ya en la justa mundialista fueron eliminados por los norteamericanos.

"Con Estados Unidos tuve los dos polos opuestos, la victoria que tuve en mi debut el equipo se perfiló y logró la clasificación, pero ya en la Copa del Mundo cometí errores y ello causó que nos eliminaran en una responsabildiad que sólo fue mia y que ha sido muy dolorosa", aceptó.

Anadió: "A pesar de que han pasado tres años, ese fantasma que me provocó llanto e impotencia con la eliminación me vino a demostrar que somos vulnerables y susceptibles de cometer errores y que se puede afectar a mucha gente y por eso entendí que mi tiempo en la Selección había acabado".

Esto, dijo, porque tenía el ofrecimiento para continuar con la Selección Mexicana -a la que dirigió 29 partidos- "pero ya no tenía argumentos para seguir adelante y por eso no quise renovar mi contrato", aclaró.

Sin pronosticar un resultado, Aguirre dijo que espera este domingo la victoria de México sobre el equipo de las barras y las estrellas.

"Va a ser una forma especial para seguir acabando con ese fantasmita que me da lata y porque es una manera de sentir que es en una de las pocas opciones que se tiene de ganarle a los estadunidenses", afirmó.

Aguirre, quien hace unas semanas fue internado en España por molestias en la espalda, dijo sentirse mejor y recuperado de problemas con dos discos en la vértebra. "Estoy bien y me he ido recuperando de forma satisfactoria".

Este domingo voy a ver el juego desde la habitación de un hotel de Los Angeles y seré un aficionado más que espera, aunque será un partido complicado, que los nuestros salgan con una victoria que confirme que México va por la senda correcta y que está bien dirigido, concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×