Por su mejoría, descartan doctores operar a Juan Arango

Ante su favorable estado de salud, el mediocampista venezolano del Mallorca, Juan Arango, pudo evitar la intervención quirúrgica de la rotula del pómulo y fue dado de alta del estallido de labio,...

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2005

Ante su favorable estado de salud, el mediocampista venezolano del Mallorca, Juan Arango, pudo evitar la intervención quirúrgica de la rotula del pómulo y fue dado de alta del estallido de labio, según el reporte médico.

Ambas lesiones fueron ocasionadas por el codazo de Javi Navarro en el partido de liga entre Mallorca y Sevilla, el pasado día 20 en el Estadio Son Moix.

De acuerdo a la valoración del cirujano plástico, José Fermín Gallego Soler, de la Policlínica Miramar, donde fue ingresado el futbolista luego del percance, este martes el paciente mostró una evolución favorable en ambas lesiones por lo cual se descartó la operación del pómulo.

El galeno indicó que la rotula del pómulo ya se desinflamó casi en su totalidad, mientras el estallido del labio tiene un avance progresivo.

Pese a su mejoría, el jugador sudamericano tendrá que permanecer de baja entre 35 y 40 días antes de volver a las canchas, agregó el especialista.

Asimismo, anticipó que es probable que al reanudar la actividad tenga que usar una pequeña máscara para proteger las zonas dañadas de su cara y en los próximos días deberá someterse a nuevos chequeos en el mismo nosocomio.

El jugador sudamericano sufrió una traumatismo cráneo encefálico, fractura del malar y estallido del labio el minuto 37 de la primera mitad del partido Mallorca-Sevilla, debido a un fuerte golpe en la cara que le propinó Javi Navarro, por lo que fue trasladado inconsciente en una ambulancia a un centro médico. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×