Barça recibe al Betis en la J30 de La Liga de España

Luego del receso por las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Alemania 2006, La Liga española volverá a la actividad y el líder Barcelona tratará de dar un paso más rumbo al título cuando reciba a...
 Luego del receso por las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Alemania 2006, La Liga española volverá a la actividad y el líder Barcelona tratará de dar un paso más rumbo al título cuando reciba a Betis, mientras que Osasuna va por su primer triunfo del año

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Abril de 2005

Luego del receso por las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Alemania 2006, La Liga española volverá a la actividad y el líder Barcelona tratará de dar un paso más rumbo al título cuando reciba a Betis, mientras que Osasuna va por su primer triunfo del año.

El Barça, actualmente con 68 unidades, protagonizará el partido más atractivo de la jornada 30 en el Camp Nou ante Betis, equipo situado en la tercera posición con 48 y que desea mantenerse en puestos de Liga de Campeones.

La escuadra dirigida por el holandés Frank Rijkaard tratará de alargar a ocho su racha de partidos sin conocer la derrota, y además, aumentar o mantener en 11 la ventaja de unidades sobre Real Madrid, su mas cercano perseguidor.

Para este choque, Rijkaard no podrá contar con el mexicano Rafael Márquez, que deberá pagar su partido de suspensión tras ser expulsado en la fecha 29, y con el zaguero Carles Puyol, lesionado de un tobillo en su partido con la Selección española.

Mientras, Real Madrid, urgido de puntos para mantener la esperanza de dar alcance a Barcelona en la tabla, visitará el Estadio Carlos Belmonte para medirse a Albacete, penúltimo y con el descenso casi seguro.

El brasileño Vanderlei Luxemburgo, técnico de los Merengues, no contará con el mediocampista inglés David Beckham, quien prsenta problemas musculares, aunque el resto de la plantilla estará disponible en una de sus últimas oportunidades para seguir en lucha por el título.

La trigésima jornada arrancará este sábado con tres duelos y en uno de ellos, Osasuna de Pamplona, escuadra dirigida por el mexicano Javier Aguirre, tratará de salir de la racha en la que se encuentra y ganar su primer juego luego de siete derrotas y cuatro empates.

Osasuna se ubica en la decimoséptima posición de la tabla general con 31 unidades y un duelo pendiente, ante Villarreal, mientras que la Real Sociedad de San Sebastián, que jugará con el apoyo de su afición en Anoeta, es duodécimo con 36.

Luego de su minigira por Estados Unidos, para el "Vasco" Aguirre la escuadra rojilla recuperó la motivación para sumarunidades y alejarse de la zona del descenso, aunque los donostiarras no se confiarán del mal paso que lleva su rival.

Racing de Santander, club donde milita el mediocampista mexicano Gerardo Torrado, utilizado como relevo en las últimas semanas, intentará sumar su tercer triunfo consecutivo para seguir lejos de los últimos sitios de la clasificación.

Pero su rival no será nada fácil, Espanyol de Barcelona, conjunto que se mantiene en la pelea por sitios en competicióneuropea. Los dirigidos por Nando Yosu se ubican en el lugar decimosexto con 34 puntos, mientras que los catalanes son séptimos con 46.

Villarreal, cuarto con 47, hará los honores en El Madrigal a Athlétic de Bilbao, décimo con 41, en choque donde ambos buscarán mantenerse en sitios de competiciones europeas.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

Encuentros de la fecha 30 de la Liga española de futbol:

SÁBADOReal Sociedad - Osasuna Zaragoza - Valencia Villarreal - Athletic de Bilbao

DOMINGOLevante - Deportivo la Coruña Sevilla - Numancia Racing de Santander - Espanyol Málaga - Getafe Atlético de Madrid - Mallorca Barcelona - Betis Albacete - Real Madrid

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×