Real Madrid-Barcelona... El Clásico que paraliza al planeta

Este domingo en la Madre Patria será especial, no será uno de esos tantos domingos en los que hay futbol y uno apoya a su equipo favorito y listo, no, esta vez no, ya que en esta oportunidad en el...
Este domingo en la Madre Patria será especial, no será uno de esos tantos domingos en los que hay futbol y uno apoya a su equipo favorito y listo, no, esta vez no, ya que en esta oportunidad en el marco de la jornada 31 jugarán Real Madrid y Barça el Clás
 Este domingo en la Madre Patria será especial, no será uno de esos tantos domingos en los que hay futbol y uno apoya a su equipo favorito y listo, no, esta vez no, ya que en esta oportunidad en el marco de la jornada 31 jugarán Real Madrid y Barça el Clás

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Santiago Bernabéu. Domingo 10 de Abril de 2005 a las 11:55 hrs.

Este domingo en la Madre Patria será especial, no será uno de esos tantos domingos en los que hay futbol y uno apoya a su equipo favorito y listo, no, esta vez no, ya que en esta oportunidad en el marco de la jornada 31 jugarán Real Madrid y Barça el Clásico español.

Sin lugar a dudas, que pocos espectáculos en el mundo levantan tanta expectación como el ver enfrentarse a los 2 equipos más grandes y populares de España entre sí.

Por un lado, estarán los "Galácticos" del Real Madrid con sus aparentemente caducas figuras como Iker Casillas, Michael Owen, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos, Thomas "Shrek" Gravesen, Figo y David Beckham entre otros, todos ellos comandados desde el banquillo por el brasileño Vanderlei Luxemburgo.

La contracara es el Barça, y en sus filas presenta al meta Víctor Valdés, Rafael Márquez, Andrés Iniesta, Ludovic Giuly, Samuel Eto´o y Ronaldinho, todos ellos bajo la batuta del técnico holandés Frank Rijkaard.

Un choque frontal entre estas 2 máquinas augura un gran espectáculo.

Para este partido, habrá al menos 2 ausencias en el terreno de juego, por la "Casa Blanca" hará falta el zaguero argentino Walter Samuel, mientras que por los blaugranas no estará el brasileño nacionalizado portugués Deco, a ellos se puede sumar el culé Carles Puyol, quien aun es duda y no se sabe si podrá alinear.

Pero no todo es malo para ambos clubs, ya que por los blancos se dará la reaparición de Zinedine Zidane, quien se hallaba suspendido por acumulación de tarjetas, en el caso del Barcelona, reaparecerá el "Káiser de Michoacán" Rafa Márquez, quien la semana anterior no pudo enfrentar al Betis por suspensión.

Este es probablemente el duelo más trascendental de la Liga de las Estrellas en la búsqueda del título español, ya que mientras Barcelona es primero de la clasificación con 69 unidades, Real Madrid ocupa el segundo puesto con 60 puntos. Un triunfo para el Barça prácticamente les aseguraría el título de la campaña 2004-2005, pero un revés les representaría que el Madrid tomará vida y las cosas se pusieran al rojo vivo a pocas fechas del final de la campaña.

Como dato adicional, debemos mencionar que el Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, es el primer mandatario en declararse blaugrana en toda la historia de aquella nación y para esta ocasión, sus pronósticos están a favor de los catalanes.

EL PRIMER CLÁSICO

El primero se presentó en la Liga de 1929 y aunque en aquella oportunidad los madridistas salieron con los brazos en alto, al final de la temporada la Liga se quedó en manos del Barça.

Barcelona 1-2 Real Madrid

Barcelona: Vidal, Saura, Samitier, Martí, Castillo, Obiols, Sagi-Barba, Ramón, Sastre, García y Parera.

Real Madrid: Vidal, Quezada, Urquizi, Prats, Esparza, Peña, Lazcano, Triana, Rubio, Morera y López.

Goles: 0-1 Morera, 0-2 Morera y 1-2 Pareira.

Estadio: Les Corts

Árbitro: Steimborn

Fecha: 17-2-1929  ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Valdés; Belletti, Oleguer, Márquez, Sylvinho, Gerard, Xavi, Van Bronckhorst, Giuly, Ronaldinho y Eto´o.DT: Frank Rijkaard

Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Celades, Roberto Carlos; Figo, Gravessen, Guti, Zidane, Owen y Ronaldo.DT: Vanderlei Luxemburgo

La Liga está por extinguirse y sólo uno de estos clubes será capaz de ser el monarca de España.

Creemos en el triunfo del Barcelona

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×