Real Madrid-Barça podría no ser visto por muchos fans debido a huelga de...

CATSA, operadora encargada de gestionar la compra de Pago Por Evento del partido que enfrentará este domingo al Real Madrid y al Barcelona, inició hoy una huelga que durará hasta el día del...
 CATSA, operadora encargada de gestionar la compra de Pago Por Evento del partido que enfrentará este domingo al Real Madrid y al Barcelona, inició hoy una huelga que durará hasta el día del ansiado clásico del futbol español.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril de 2005

CATSA, operadora encargada de gestionar la compra de Pago Por Evento del partido que enfrentará este domingo al Real Madrid y al Barcelona, inició hoy una huelga que durará hasta el día del ansiado clásico del futbol español.

La huelga del Centro de Asistencia Telefónica SA (CATSA) puede provocar que muchos de los aficionados tengan problemas para comprar la señal del encuentro, luego de que se estima que 80% de estas compras se hace vía telefónica.

La operadora es propiedad de SOGECABLE, empresa dueña de los derechos de retransmisión en Pago Por Evento de los partidos de la Liga Española y atiende el servicio de contratación telefónica de los contenidos de pago de Digital +, plataforma digital a través de la que se emiten los partidos en esta modalidad.

Con esta huelga, los abonados de la plataforma digital que no hayan contratado ya el partido, no tendrán quien les atienda vía telefónica para comprar la señal, modalidad más extendida entre los usuarios de DIGITAL +.

Como contramedida, SOGECABLE pone en conocimiento de sus abonados otras posibilidades menos frecuentes para comprar los derechos del partido, como es a través de Internet, mensajes de celular o con el control remoto del aparato decodificador.

Además, en algunos casos, ha sido la propia plataforma la que ha llegado a llamar a sus clientes para ofrecerles el partido y realizar las gestiones de compra desde la propia empresa.

La huelga convocada por los sindicatos de CATSA se debe a que los trabajadores de esta empresa llevan tres años pidiendo una renovación del contrato colectivo, además de mayor igualdad entre su situación y la de los trabajadores pertenecientes a SOGECABLE.

Ante la falta de respuestas por parte de la directiva, los sindicatos de CATSA eligieron estas fechas debido a la importancia del partido entre Real Madrid y Barcelona y en caso de no llegar a un acuerdo, SOGECABLE se enfrentará probablemente a una gran pérdida económica al no poder dar salida a uno de sus productos estrella. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×