¡Por fin ganó el Osasuna!

Un solitario gol del camerunés Pierre Webó dio a Osasuna de Pamplona su primer triunfo del 2005, 1-0 sobre Racing de Santander, para romper una racha de 12 juegos sin ganar y alejarse de la zona...
 Un solitario gol del camerunés Pierre Webó dio a Osasuna de Pamplona su primer triunfo del 2005, 1-0 sobre Racing de Santander, para romper una racha de 12 juegos sin ganar y alejarse de la zona del descenso en la fecha 31.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2005

Un solitario gol del camerunés Pierre Webó dio a Osasuna de Pamplona su primer triunfo del 2005, 1-0 sobre Racing de Santander, para romper una racha de 12 juegos sin ganar y alejarse de la zona del descenso en la fecha 31.

Webó, con un remate de cabeza al minuto 48, dio a los navarros tres puntos para llegar a 34 y ascender una posición en la tabla general, al decimosexto, mientras que el cuadro cántabro cayó al puesto 17 con la misma cantidad de unidades.

Aunque en los primeros 45 minutos Osasuna fue el equipo que controló el esférico, no tuvo oportunidades claras de gol ante una ordenada zaga del Racing, conjunto que no logró inquietar la portería defendida por Juan Elía.

Patxi Puñal, Valmiro López "Valdo", el uruguayo Richard Morales y Webó trataron de abrir el marcador con disparos a la meta de Dudu Auoate, pero ninguno fue de verdadero peligro y la primera mitad terminó sin goles.

En la parte complementaria, apenas habían transcurrido tres minutos cuando un error defensivo de Racing permitió a los "rojillos", por conducto de Webó con un remate de cabeza, adelantarse en el marcador luego de un servicio a balón parado.

Ya con la desventaja, el cuadro dirigido por Nando Yosu tuvo que arriesgar en busca del empate, pero la defensa navarra se comportó a la altura e impidió alargar su racha negativa para alegría de los más de 17 mil aficionados reunidos en el Estadio de El Sadar.

El árbitro del encuentro fue Pérez Lasa, quien mostró cartulina amarilla a Patxi Puñal y Pierre Webó por el equipo de casa, mientras que Regragui, Anderson, Regueiro, Moratón y Parri fueron amonestados por los visitantes.

ALINEACIONESOSASUNA: Juan Elía, José Izquierdo, César Cruchaga, Josetxo Romero, Rafael Clavero, Valmiro López "Valdo" (Mohammed el Yaagoubi "Moha", 70), Patxi Puñal, Pablo García, Ludovic Delporte, Pierre Webó (Iñaki Muñoz, 90) y Richard Morales (Savo Milosevic, 80). DT Javier Aguirre.

RACING DE SANTANDER: Dudu Aouate, Walid Regragui (Jonatan Valle, 75), Pablo Casar (Oriol Lozano, 51), José Moratón, Juan Manuel Delgado, Mario Regueiro, Fernando Morán, Anderson Silva (Líbero Parri, 78), Yossi Benayoun, Javi Guerrero y David Aganzo. DT Nando Yosu.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×