Barça sigue siendo favorito para adjudicarse la Liga

Real Madrid logró reducir la ventaja del Barcelona a 6 puntos en la clasificación tras vencerlos en el Clásico español, pero es el club catalán el que sigue llevando el cartel de favorito para ser...
Real Madrid logró reducir la ventaja del Barcelona a 6 puntos en la clasificación tras vencerlos en el Clásico español, pero es el club catalán el que sigue llevando el cartel de favorito para ser campeón de Liga.
 Real Madrid logró reducir la ventaja del Barcelona a 6 puntos en la clasificación tras vencerlos en el Clásico español, pero es el club catalán el que sigue llevando el cartel de favorito para ser campeón de Liga.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2005

Real Madrid logró reducir la ventaja del Barcelona a 6 puntos en la clasificación tras vencerlos en el Clásico español, pero es el club catalán el que sigue llevando el cartel de favorito para ser campeón de Liga.

El técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, aseguró que "el Barcelona sigue teniendo ventaja y depende de si mismo", aunque como refleja el jugador Zinedine Zidane, van "a luchar hasta el final".

En Barcelona se muestran tranquilos pese a la derrota de la víspera de 4-2 a favor del Real Madrid, como ha manifestado el Presidente blaugrana Joan Laporta: "seguimos con la moral intacta".

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, no quiere relajaciones y ha dejado claro a los jugadores que "hay que trabajar, porque la Liga no está matemáticamente decidida".

Con 7 jornadas por disputar, el Barcelona goza de esos 6 puntos, además del goal average (diferencia de goles) particular pese a la derrota por 4-2 ante los “Galácticos”, ya que en el juego de ida venció por 3-0 en el Estadio Camp Nou.

De esta manera, el Real Madrid debe lograr 7 puntos más que su rival de los 21 restantes si quiere ser campeón.

La próxima jornada será clave ya que el Real Madrid jugará primero en campo del Levante y puede colocarse de manera momentánea a tres puntos del Barcelona, que esa misma jornada tiene un partido en principio fácil, en casa contra el Getafe.

Sin embargo, el partido contra los getafenses podría complicarse, ya que los culés contarán con las bajas importantes de tres titulares, Juliano Belletti y Carles Puyol (por sanción) y Samuel Eto’o, lesionado de la rodilla. La siguiente jornada el Barcelona visita al Málaga, quienes se encuentran en la zona baja de la tabla, pero que han realizado una buena segunda vuelta en la Liga. Mientras, el Real Madrid jugará en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Villarreal, uno de los equipos más en forma, comandado por el argentino Juan Román Riquelme y el uruguayo Diego Forlán.

En la jornada número 34 de la liga española, el Barcelona juega en el Camp Nou ante el Albacete, oncena en puestos de descenso, mientras que los madridistas visitan el campo de la Real Sociedad, equipo en la zona media de la tabla.

Después de estos partidos, puede llegar otro momento importante para calibrar la solidez del Barcelona como líder y las opciones del Real Madrid, ya que los azulgrana deben jugar dos partidos consecutivos fuera de su estadio.

El primero de esos dos encuentros lejos de casa será ante el Valencia, vigente campeón de Liga que se halla en horas bajas, pero que está luchando por clasificarse para competiciones europeas, para después visitar al Levante, rival más cómodo.

En esas 2 jornadas en las que el Barcelona puede dejar escapar algún punto, el Real Madrid se enfrentará a dos rivales de diferente trayectoria.

Primero recibe en casa al Racing de Santander, conjunto en los últimos puestos pero con la permanencia casi garantizada.

Luego, los “Merengues” visitarán al Sevilla, uno de los equipos revelación de la temporada, en puestos de competición europea y que ya venció a los de la “Casa Blanca” en el Bernabéu esta temporada por 0-1.

Para el tramo final, el Barcelona jugará en casa con el Villarreal en un partido complicado y cerrará la temporada en cancha de la Real Sociedad.

Mientras, al Real Madrid le espera el Derbi ante el Atlético de Madrid, un encuentro cuyo resultado nunca se puede predecir, para finalmente disputar la última jornada en el Estadio La Romareda del Zaragoza.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×