El Barça es favorito para ganar la Liga de las Estrellas

Con 7 jornadas por disputar, el campeonato de la Liga española ve como favorito al Barcelona y sólo al Real Madrid como amenaza, con pocas opciones, mientras que 9 equipos disputan 4 plazas para...
 Con 7 jornadas por disputar, el campeonato de la Liga española ve como favorito al Barcelona y sólo al Real Madrid como amenaza, con pocas opciones, mientras que 9 equipos disputan 4 plazas para las competiciones europeas.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril de 2005

Con 7 jornadas por disputar, el campeonato de la Liga española ve como favorito al Barcelona y sólo al Real Madrid como amenaza, con pocas opciones, mientras que 9 equipos disputan 4 plazas para las competiciones europeas.

El Barcelona es líder con 69 puntos, pues aventaja con 6 al Real Madrid, y es el favorito para acabar como campeón, con el equipo madridista como segundo, consiguiendo así ambas oncenas la clasificación directa para la Champions League. En tercera y cuarta posición, para clasificar a la fase previa de la Champions, se encuentran Sevilla y Villarreal empatados con 52 puntos.

Villareal tiene un partido menos que los demás, ya que aun tiene un encuentro pendiente ante el Osasuna que dirige el mexicano Javier “Vasco” Aguirre, lo que unido a su buen estado de forma hace complicado que algún otro los desbanque de esta posición.

Betis con 50 puntos y Espanyol con 49 son quinto y sexto de manera respectiva, y de terminar así la próxima temporada jugarían la Copa UEFA, aunque ambos también están disfrutando de una buena temporada, y lucharán hasta el final por acceder a la Champions.

A partir de ahí, entre la séptima y la undécima posición se encuentran cinco equipos separados por cinco puntos esperando a que los primeros cedan terreno para arrebatarles sus posiciones europeas.

El más destacado es el Valencia (48), vigente campeón, al que siguen otros ilustres del fútbol español, como Deportivo de la Coruña (47), Atlético de Madrid (46), Athletic de Bilbao (44) y Zaragoza (43) que cierra la lista de aspirantes a jugar en Europa.

En cuanto a la zona de descenso, los equipos que actualmente la ocupan, el Numancia, último con 23 puntos y Mallorca y Albacete empatados con 24, tendrán muy difícil abandonar estas posiciones.

La salvación para estos tres equipos la marcan el Racing de Santander, donde juega el mexicano Gerardo Torrado, y Osasuna, que no se encuentran en una posición muyventajosa.

No obstante, los 10 puntos de ventaja que tienen ambos clubes sobre los 3 últimos clasificados se perfilan como suficientes para evitar problemas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×