En la J33, Barça y Real Madrid se topan con viejos conocidos

Barcelona y Real Madrid disputarán este fin de semana la jornada número 33 de Liga, y en sus respectivos partidos se enfrentarán a varios jugadores que pertenecieron en el pasado a la disciplina...
 Barcelona y Real Madrid disputarán este fin de semana la jornada número 33 de Liga, y en sus respectivos partidos se enfrentarán a varios jugadores que pertenecieron en el pasado a la disciplina de su eterno rival.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2005

Barcelona y Real Madrid disputarán este fin de semana la jornada número 33 de Liga, y en sus respectivos partidos se enfrentarán a varios jugadores que pertenecieron en el pasado a la disciplina de su eterno rival.

De esta forma, el Barcelona, líder y favorito para el título con seis puntos de ventaja, jugará este fin de semana, el domingo a las 19:00 horas (tiempo local), contra el Málaga, en el que hasta siete jugadores han militado en temporadas pasadas en el Real Madrid.

Un caso parecido tiene ante sí el Real Madrid, que juega un día antes, el sábado a las 22:00 horas (tiempo local), ante el Villarreal, cuarto clasificado, y en cuya plantilla se encuentran cuatro jugadores que en el pasado vistieron los colores del Barcelona.

En el Málaga destaca la presencia de Fernando Sanz, capitán del equipo andaluz, formado en la cantera madridista antes de disputar cuatro temporadas con el primer equipo del Real Madrid y que además es socio del Real Madrid, club del que ha dicho: "lo llevo en el corazón".

El defensa tendrá ganas de ayudar a su ex equipo, ya que además es hijo de Lorenzo Sanz, el que fuera Presidente del Real Madrid y con el que los Merengues lograron la ansiada séptima Copa de Europa, en una etapa en la que padre e hijo coincidieron en el conjunto madrileño.

Se unen al grupo de ex madridistas en el Málaga los defensas César Navas y Vicente Valcárce y los centrocampistas Gerardo García y Manu Sánchez, todos ellos formados en la cantera del Real Madrid, pero sin dejar huella en el primer equipo.

En tanto, en la delantera, sí se encuentran antiguos integrantes de la primera plantilla, con Edgar Carvalho y Jorge López "Tote", que sí llegaron a tener la oportunidad de formar parte del primer equipo del Real Madrid, aunque tampoco lograron ganarse un puesto.

En el Villarreal el número de ex jugadores del Barcelona es menor, tan sólo cuatro, que llegaron al conjunto valenciano en diferentes circunstancias.

Entre todos ellos sobresale uno, el argentino Juan Román Riquelme, que llegó en verano de 2003 al Villarreal en calidad de cedido, ya que el jugador no tiene pasaporte europeo y ocupa plaza de extranjero, además de tener un salario elevado.

Pese a que la salida de Riquelme del Barça no fue deseada por el centrocampista, el Barcelona tendrá en él un gran aliado, porque está disfrutando de una gran temporada.

La nómina de ex barcelonistas ahora en el Villarreal la completan el portero José Manuel Reina, el defensa Quique Álvarez y el centrocampista Roger García, todos ellos fruto de la cantera del Barcelona que además han formado parte del primer equipo culé en su carrera como futbolistas profesionales.

Sin embargo, Barcelona y Real Madrid no tendrán en frente sólo a jugadores procedentes de su eterno rival, sino también tendrán como rivales a algunos que años atrás formaron parte de su propio equipo.

El Barça tendrá como último obstáculo para marcar ante el Málaga a Francesc Arnau, portero formado en sus categorías inferiores y que perteneció durante cuatro temporadas al primer equipo del Barcelona antes de fichar por el equipo malagueño.

Por su parte, el Villarreal cuenta en su plantilla con Javier Calleja, un centrocampista procedente de la cantera madridista, aunque el jugador no está teniendo muchas opciones está temporada y es complicado que se pueda enfrentar al que fue su equipo, el Real Madrid, este fin de semana.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×