Real Madrid 2-1 Villarreal... Los Merengues, a 3 puntos del Barcelona

Real Madrid mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar a Barcelona en la lucha por el título, luego de venir de atrás para derrotar 2-1 a Villarreal, mientras Osasuna venció 1-0 a Atlético de...
Real Madrid mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar a Barcelona en la lucha por el título, luego de venir de atrás para derrotar 2-1 a Villarreal, mientras Osasuna venció 1-0 a Atlético de Madrid, en juegos de la fecha 33 del futbol
 Real Madrid mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar a Barcelona en la lucha por el título, luego de venir de atrás para derrotar 2-1 a Villarreal, mientras Osasuna venció 1-0 a Atlético de Madrid, en juegos de la fecha 33 del futbol

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril de 2005

Real Madrid mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar a Barcelona en la lucha por el título, luego de venir de atrás para derrotar 2-1 a Villarreal, mientras Osasuna venció 1-0 a Atlético de Madrid, en juegos de la fecha 33 del futbolde España.

Cuando parecía que la liga se le escapaba a los "merengues", apareció la magia del francés Zinedine Zidane y del brasileño Ronaldo para darle la vuelta a un marcador adverso.

Villarreal aprovechó la ausencia del danés Thomas Gravesen para apoderarse del balón en el medio campo y ser el equipo que impuso el ritmo de las acciones.

Guiados por el argentino Juan Román Riquelme, el "submarino amarillo" logró adelantarse en el marcador gracias a un penal muy dudoso de Francisco Pavón sobre el delantero uruguayo Diego Forlán.

El encargado de cobrarlo fue Riquelme, quien con disparo potente batió a Iker Casillas para así complicarle el camino a los madridistas, al minuto 39.

Para la parte complementaria, los pupilos del chileno Mauricio Pellegrini optaron por soportar los embates del equipo local y buscar un contragolpe que finiquitara su victoria.

Y lo tuvo al minuto 54 en los pies de Riquelme, quien con todo para definir dentro del área optó por cederle la responsabilidad a Forlán, pero su pase no fue correctó y el "charrúa" envió su disparo a un lado de la meta de Casillas, cuando parecía el final para los merengues.

Esta falla le dio fuerza a los locales, quienes encontraron el gol del empate en una excelente jugada de Zidane, quien llegó hasta línea de fondo por la izquierda, tras varios regates en el área, de donde le puso un pase exacto a Ronaldo que sólo tuvo que empujar el esférico, al minuto 70.

La situación pareció complicársele a Real Madrid al quedarse con un hombre menos tras la expulsión del defensa argentino Walter Samuel, al minuto 71.

Sin embargo, su ambición le valió para mantener vivas sus esperanzas de rescatar algo en esta temporada, con el gol de Michel Salgado, al 73.

Todo se originó en una supuesta falta sobre Ronaldo dentro del área, el mozambiqueño Armando Sá y el uruguayo Gonzalo Rodríguez, de Villarreal, se distrajeron en espera de que el silbante amonestara al brasileño.

Rodríguez prácticamente le regaló el balón al brasileño, quien lo cedió a Michel Salgado que de zurda y barriendose batió a guardameta José Reina y así mantuvo las esperanzas de los madridistas por darle alcance al equipo catalán, que este domingo se medirá al Málaga.

Real Madrid llegó a 69 unidades y es sublíder de la competencia, mientras Villarreal se quedó con 52 en el tercer escalón.  Por su parte, Osasuna prácticamente aseguró la permanencia en la Primera División tras repetirle la dosis a Atlético de Madrid y derrotarlo 1-0.

El tanto del triunfo del conjunto "rojillo" fue obra del autraliano John Aloisi, al minuto cuatro. Con este resultado, el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre llegó a 40 unidaes en el décimo tercer puesto, mientras los "colchoneros" se quedaron con 47 en el noveno.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×