Barcelona 4-0 Málaga... El Barça no se deja presionar

La contundencia frente a la portería le permitIó al Barcelona seguir con paso firme rumbo al título del futbol español, tras derrotar como visitante 4-0 al Málaga, en partido de la fecha 33...
 La contundencia frente a la portería le permitIó al Barcelona seguir con paso firme rumbo al título del futbol español, tras derrotar como visitante 4-0 al Málaga, en partido de la fecha 33 disputado en el Estadio La Rosaleda.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2005

La contundencia frente a la portería le permitIó al Barcelona seguir con paso firme rumbo al título del futbol español, tras derrotar como visitante 4-0 al Málaga, en partido de la fecha 33 disputado en el Estadio La Rosaleda.

Los goles del triufo fueron obra de Oleguer Presas, al minuto 21, del francés Ludovic Giuly en dos ocasiones (33 y 67) y de Gerard López (89).

Con esta victoria, el equipo blaugrana llegó a 75 unidades y se mantiene como líder del balompié español con una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid. Mientras que el Málaga se quedó con 39 en el sitio 15.

Barcelona tuvo a la contundecia como su mejor aliada en este partido que resultó aburrido y con poca calidad por parte de ambas escuadras.

Un Málaga mejor, pero no por haber desarrollado un futbol espectacular, sino más bien por su empuje y deseo de ponerle una piedra en el camino al Barcelona que no jugaba a nada y que tampoco tenía llegadas.

Pese a esto, en su primer arribo sobre la meta de Francesc Arnau los pupilos del holandés Frank Rijkaard se fueron al frente en el marcador gracias a un gol de Oleguer Presas que dentro del área cruzó su disparo para enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 21.

Y en la segunda llegada sobre la meta local, el equipo catalán prácticamente sentenció el encuentro al ampliar su ventaja gracias al francés Giuly que le ganó el salto al zaguero del Málaga, Fernando Sanz para batir a Arnau, al minuto 33.

Las dos anotaciones que recibió el Málaga en un lapso de 12 minutos sin duda les afectó en el aspecto anímico a sus jugadores, quienes para la parte complementaria ya no generaron la misma presión sobre la meta de Víctor Valdés.

Mientras que los culés también modificaron su accionar y se plantaron sobre el terreno de juego con mayor autoridad, tal y como lo debe hacer un superlíder.

Esta mejoría se reflejó inclusive en el camerunés Samuel Eto´o, quien repareció tras la lesión que sufrió frente a Real Madrid, ya que en el primer minuto de la segunda parte dejó escapar una clara oportunidad al cruzar demasiado su disparo.

Barcelona puso el tercero en la pizarra al minuto 67 en una jugada en la que Xavi Hernández entró completamente solo por la banda de la derecha de donde sirivó a Giuly, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

A un minuto del final, cuando Barcelona era dueño y señor de las acciones, y tras la expulsión del brasileño Marcio Amoroso por una fuerte entrada sobre Carles Puyol, Gerard López marcó el cuarto tanto al conectar de cabeza un centro del holandés Giovanni Van Brockhorst.

El arbitraje estuvo a cargo de José Lizondo Cortés, quien expulsó de roja directa a Amoroso (73) y amonestó a Juan José Gutiérrez "Juanito" (18) y a Juan Rodríguez (41) por los locales. Mientras que Xavi Hernández (72) vio cartón preventivo por Barcelona.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONES:

MÁLAGA: Francesc Arnau, Gerardo García, Fernando Sanz, César Navas, Vicente Valcarce (Jorge López "Tote", 71), Juan José Gutiérrez "Juanito" (Marcio Amoroso, 51), Cléver Romero (Manuel Sánchez "Manu", 66), Miguel Ángel, Juan Rodríguez, Sergio Barbosa "Duda" y Baiano. DT Antonio Tapia.

BARCELONA: Víctor Valdés, Juliano Belletti, Carles Puyol, Oleguer Presas, Giovanni van Brockhorst, Xavi Hernández (Gerard López, 74), Anderson Luis de Souza "Deco", Andrés Iniesta (Sylvio Mendes "Sylvinho", 69), Ludovic Giuly, Samuel Etoo (Thiaggo Motta, 58) y Ronaldinho Gaúcho. DT Frank Rijkaard (HOL).

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×