Barcelona prepara los festejos por si gana la Liga en Valencia

El FC Barcelona club donde milita el mexicano Rafael Márquez, ya se prepara para cantar “el alirón” el próximo domingo en el Estadio de Mestalla, cuando visiten al actual campeón de la Liga de las...
 El FC Barcelona club donde milita el mexicano Rafael Márquez, ya se prepara para cantar “el alirón” el próximo domingo en el Estadio de Mestalla, cuando visiten al actual campeón de la Liga de las Estrellas, el Valencia.

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Mato de 2005

El FC Barcelona club donde milita el mexicano Rafael Márquez, ya se prepara para cantar “el alirón” el próximo domingo en el Estadio de Mestalla, cuando visiten al actual campeón de la Liga de las Estrellas, el Valencia.

Los “culés” saben que en caso de doblegar a los “naranjeros” y de que el Real Madrid caiga en su cancha ante el Racing de Santander del mexicano Gerardo Torrado, tendrán un nuevo título en su poder y que le darán una alegría a toda su fanaticada, pero en especial a los 1 200 aficionados que se darán cita en el recinto valenciano.

Tanto jugadores y cuerpo técnico piden calma y que no se de por un hecho el título hasta que esté matemáticamente asegurado, pero se sabe que esta semana la directiva azulgrana sostendrá una reunión para organizar la celebración en caso de que obtengan la victoria los pupilos del holandés Frank Rijkaard.

De entrada los jugadores no se quedarían a dormir en la ciudad y tampoco se regresarían en su autobús, sino que se plantean 2 opciones, la primera de ellas sería que los “culés” regresarán a Barcelona en avión (esto con el fin de evitar que una caravana de automóviles los siguiera y se provocara un caos vial), y la segunda sería que a su arribo a Barcelona salieran vía la pista de aterrizaje, esto último para evitar la aglomeración de aficionados que seguramente habría en el aeropuerto.

Pero habrá que esperar a ver que sucede, ya que al Presidente Joan Laporta le gusta que los jugadores estén cerca de sus fans, por lo que los futbolistas saldrían a pie del aeropuerto hasta su autobús. Hay que ver cual es la opción definitiva.

Tentativamente la celebración sería el lunes en el Estadio Camp Nou, aunque se está viendo como se permitiría el acceso al inmueble a los aficionados ya que su aforo se podría ver rebasado por la cantidad de espectadores que irían y la cancha podría ser invadida, por lo que no se deja del lado la idea de que los azulgranas se posicionen en un palco y no en la cancha ante una posible invasión de aficionados al césped.

Hasta el momento solo hay algo seguro, que la celebración será sobria y que habrá privacidad en las ofrendas, tanto en la Basílica de la Mercé, como en el Ayuntamiento y la Generalitat, además, en éstos últimos recintos se sabe que los jugadores irán varios días después a nivel privado y no saludarán desde el balcón.

LAS PRIMAS

Por contrato, todos los jugadores recibirán un bono por título ganado, cosa que le costará a la directiva 9 millones de euros.

Además, el Presidente Laporta ha hablado de una ampliación de contrato para Frank Rijkaard, quien de momento está firmado hasta el año 2007.

Todo pinta para ser perfecto para el Barça, ahora habrá que ver que todo salga conforme a  sus planes y que no vayan a tener un descuido que aprovecharía Real Madrid y les arruinaría la celebración.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×