El Barça podría embolsarse 123 mdd con patrocinador chino

Barcelona planea firmar un acuerdo histórico con la ciudad china de Beijing como patrocinadora del equipo, lo cual le podría reportar cerca de 123 millones de dólares de ganancias en 5 años, según...
Barcelona planea firmar un acuerdo histórico con la ciudad china de Beijing como patrocinadora del equipo, lo cual le podría reportar cerca de 123 millones de dólares de ganancias en 5 años, según se informó.
 Barcelona planea firmar un acuerdo histórico con la ciudad china de Beijing como patrocinadora del equipo, lo cual le podría reportar cerca de 123 millones de dólares de ganancias en 5 años, según se informó.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2005

Barcelona planea firmar un acuerdo histórico con la ciudad china de Beijing como patrocinadora del equipo, lo cual le podría reportar cerca de 123 millones de dólares de ganancias en 5 años, según se informó. En caso de pactarse el multimillonario contrato, el plantel donde juega el mexicano Rafael Márquez vestirá una camiseta con un logotipo con el nombre de Beijing.

El Presidente del Barça, Joan Laporta, y los Vicepresidentes Ferrán Soriano y Marc Ingla, viajaron este miércoles a China con el objetivo de cerrar el acuerdo y regresar a la norteña ciudad española ya con un patrocinador para el equipo.

Durante los próximos 5 años, el club del Camp Nou obtendría unas ganancias de 24.5 millones de dólares por temporada ampliables a 35 millones en caso pleno de incentivos, según los primeros datos difundidos sobre el eventual pacto empresarial.

La consecución plena de los ingresos extra está vinculada a que el actual líder de la Liga española y que podría cantar "el alirón" este domingo, gane todos los títulos y proyecte en el mundo "una imagen todavía más ganadora".

Por primera vez en sus casi 106 años de existencia, Barcelona quiere fichar a una empresa patrocinadora que le reporte ingresos cuantiosos, en busca de competir en igualdad de condiciones con los demás gigantes europeos del balompié.

De confirmarse el acuerdo, los "culés" apostarían por una estrategia empresarial similar a la utilizada por su máximo rival, Real Madrid, que exporta una imagen del club como marca mundial con su plantilla de jugadores "Galácticos".

Durante su breve estancia de 2 días en la nación asiática, el Presidente Laporta se reunirá con representantes del ministerio chino de Cultura, Educación y Turismo, quienes están interesados en emplear al club para difundir la imagen de China en el mundo.

"Hemos recibido una invitación del gobierno chino para reforzar nuestra relación", declaró el responsable azulgrana tras confirmar la gira que el primer equipo del Barça realizará en Agosto próximo por esa nación asiática.

Asimismo, expertos chinos consideraron que la fama mundial del delantero brasileño Ronaldinho, es un  buen pasaporte para promocionar internacionalmente a la capitalina ciudad de Beijing, sede de los Juegos Olímpicos 2008.

Además de los beneficios económicos, el club azulgrana conseguiría con el eventual acuerdo una gran oportunidad para multiplicar su incursión social y comercial, debido a las posibilidades de mercado que ofrece el país asiático. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×