Diego Forlán del Villarreal quiere ser 'Pichichi' y Bota de Oro

El delantero uruguayo del Villarreal, Diego Forlán, tiene clavada la espinita de no haber podido disputar esta temporada competencias europeas con el Villareal, debido a que antes de recalar en el...
El delantero uruguayo del Villarreal, Diego Forlán, tiene clavada la espinita de no haber podido disputar esta temporada competencias europeas con el Villareal, debido a que antes de recalar en el “Submarino Amarillo” estuvo en el Manchester United de Ing
 El delantero uruguayo del Villarreal, Diego Forlán, tiene clavada la espinita de no haber podido disputar esta temporada competencias europeas con el Villareal, debido a que antes de recalar en el “Submarino Amarillo” estuvo en el Manchester United de Ing

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Mayo de 2005

El delantero uruguayo del Villarreal, Diego Forlán, tiene clavada la espinita de no haber podido disputar esta temporada competencias europeas con el Villareal, debido a que antes de recalar en el “Submarino Amarillo” estuvo en el Manchester United de Inglaterra, club con el que jugó la ronda previa de clasificación de la Champions League.

Por regla si un jugador ya estuvo en competencias europeas con algún club y es transferido a otro, ya no puede participar con el segundo, caso similar al que vive actualmente el artillero español Fernando “Moro” Morientes del Liverpool, quien jugó en la Champions para el Madrid y no pudo ser inscrito con el Liverpool, club que disputará la Final de este certamen ante al Milán de Italia a fines de este mes.

Por lo anterior, es que Diego Forlán junto al resto de sus compañeros quieren asegurar lo más pronto posible su ingreso a la Champions League de la próxima temporada ya que según el sistema del balompié ibérico, el primer y el segundo puesto se clasifican directos, mientras que el tercer y cuarto lugar se clasifican a una ronda previa, por lo que el “Submarino Amarillo” no quiere flaquear y afianzarse en los primeros puestos, ya que actualmente ocupan la cuarta posición de la tabla general, pero saben que no se pueden descuidar porque muy de cerca les pisan los talones el Valencia y el Espanyol (éstos últimos ocupan plaza para la Copa UEFA), por lo que un descuido les privaría de la Champions y los mandaría a disputar la Copa UEFA como en sus más recientes 2 temporadas, en donde accedieron a este certamen no gracias a su buena clasificación, sino a que ganaron la Copa Intertoto.

Respecto a su situación, el sudamericano comentó que “dsgraciadamente, no he podido jugar esta temporada con el Villarreal en Europa, pero espero poder hacerlo el año que viene. La forma que yo tengo de ayudar al equipo es marcando goles y confío en seguir haciéndolo”.

Otro de los objetivos individuales que tiene en mente el charrúa Forlán es el de consagrarse “pichichi” de la Liga hispana, algo que se ve muy posible si se tiene en cuenta que el actual líder es el camerunés del Barça Samuel Eto’o con 22 dianas, mientras que Forlán se haya en el segundo puesto y lo sigue muy de cerca con 20 goles.

El luchar por el título de goleo en una liga tan fuerte como la española, también abre las posibilidades de pelear la Bota de Oro, donde el líder de la clasificación es el francés Thierry Henry del Arsenal inglés.

“Estar entre los máximos realizadores de la Liga española o de todas las competiciones europeas, es importante no sólo para mí, sino para todos en el Villarreal. Con los grandes futbolista que hay en este torneo y en los demás del continente, verse ahí arriba es algo que a mí me pone muy contento”, mencionó.

Finalmente agregó que “sería muy lindo alcanzar y poder superar a Eto’o en la clasificación de máximos goleadores de este campeonato. Es algo que no puedo negar. Sin embargo, pienso que es más importante clasificar al equipo para competiciones europeas, con tal de evitar la Intertoto y poder tener unas vacaciones largas. Si consigo goles para ayudar al objetivo final del equipo, pues mucho mejor para todos”.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×