Valencia 0-2 Barcelona... A un paso del título

El Barcelona consiguió hoy una indiscutible victoria sobre el Valencia gracias a los goles del camerunés Samuel Eto´o y del brasileño Ronaldinho Gaúcho, con lo que le faltan sólo tres puntos para...
 El Barcelona consiguió hoy una indiscutible victoria sobre el Valencia gracias a los goles del camerunés Samuel Eto´o y del brasileño Ronaldinho Gaúcho, con lo que le faltan sólo tres puntos para cantar el "alirón".

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2005

El Barcelona consiguió hoy una indiscutible victoria sobre el Valencia gracias a los goles del camerunés Samuel Eto´o y del brasileño Ronaldinho Gaúcho, con lo que le faltan sólo tres puntos para cantar el "alirón".

El crack brasileño abrió el marcador en el minuto 28 con un espectacular tiro que se coló por la escuadra de Andrés Palop, mientras que el Pichichi de la Liga, Etoo, anotó su tanto con un´remate tras una gran maniobra personal al minuto 30.

El entrenador azulgrana, el holandés Frank Rijkaard, sacó su once gala en el estadio valenciano de Mestalla, incluyendo al mexicano Rafael Márquez, como viene siendo habitual esta temporada, y consiguió dar un paso crucial hacia el título.

Durante todo el encuentro, la plantilla culé fue superior al rival levantino, vigente campeón de la Liga española, que en esta jornada número 35 se jugaba su ingreso a las plazas para disputar La Liga de Campeones de Europa.

El Barcelona controló más tiempo el balón, tuvo mayor fluidez, decisión y oportunidades de gol, pero que no se vieron materializadas en un marcador final más abultado que se merecían los hombres de Rijkaard.

La victoria sobre el actual campeón liguero supone prácticamente sentenciar la Liga y asestar un crucial golpe de efecto sobre los madridistas, quienes aún no tirar la toalla.

A falta de tres jornadas para el final del torneo, el Real Madrid sigue ejerciendo presión sobre el equipo catalán, luego de vapulear al Racing de Santander el sábado por un contundente cinco a cero.

No obstante, los futbolistas de Rijkaard mantienen seis puntos de diferencia con el combinado capitalino y se consolidan como sucesores del Valencia en el trono de campeones de la Liga.

En caso de que supere su duelo fuera del Camp Nou con el Levante el próximo sábado, el club catalán se proclamará campeón de la Liga.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONES

VALENCIA: 13 Palop, 12 Caneira (salió al 52´ por el 10 Angulo), 5 Marchena, 4 Ayala, 15 Carboni, 6 Albelda, 3 Fabio Aurelio, 14 Vicente, 16 Sissoko, 21 Aimar (salió al 75´ por el 20 Mista), 11 Di Vaio (salió al 67´ por el 19 Rufete). DT Antonio López.

BARCELONA: 1 Valdéz, 2 Belletti (salió al 67´ por el 3 Motta), 23 Oleguer, 4 Rafa Márquez, 5 Puyol, 6 Xavi, 12 Gio, 20 Deco, 8 Giuly (salió al 78´ por el 24 Iniesta), 10 Ronaldinho, 9 Eto´o. DT Frank Rijkaard.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×