‘Marigol’ desea seguir 2 años más en el Barça

La goleadora mexicana Maribel Domínguez, quien expresó su deseo de seguir 2 años más como integrante del equipo Barcelona femenil, negociará la próxima semana las condiciones de su futuro con el...
 La goleadora mexicana Maribel Domínguez, quien expresó su deseo de seguir 2 años más como integrante del equipo Barcelona femenil, negociará la próxima semana las condiciones de su futuro con el club catalán.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo de 2005

La goleadora mexicana Maribel Domínguez, quien expresó su deseo de seguir 2 años más como integrante del equipo Barcelona femenil, negociará la próxima semana las condiciones de su futuro con el club catalán.

En entrevista la jugadora anunció que su representante Fernando Peña se entrevistará con la directiva barcelonista, a fin de conocer las condiciones de la continuidad de la delantera en el combinado español.

"Si me dieran la oportunidad, explicó, me encantaría seguir 2 años más en el Barcelona, y si es así, me gustaría ponerme a trabajar  en otros ambientes y comenzar con una tarea que aún me queda pendiente y que es aprender catalán".

Con la Liga femenil española concluida, y en la que el equipo donde juega "Marigol" quedó en noveno lugar (de 14 que la integran), Domínguez está centrada ahora en la gira por México que iniciará con el combinado “culé” el próximo día 28.

"Mis compañeras y yo estamos muy emocionadas con el tour por México, sé que las van a tratar muy bien y les van a dar muchas sorpresas", externó la futbolista en las oficinas del Estadio Camp Nou, donde acude de martes a viernes para entrenar cerca de 2 horas.

Sobre la posibilidad de que su éxito en el combinado catalán pueda contribuir para futuros fichajes de otras jugadoras mexicanas, Domínguez recordó que los directivos ya vieron en video a la mediocampista Fátima Leyva "y les gustó".

No obstante, mencionó que "no sé lo que piensa la entrenadora (Natalia Astrain), sobre fichajes, aunque sería estupendo que viniesen a la plantilla más compañeras mexicanas como Leyva, quien destacó en la Liga de los Estados Unidos.

Con 3 partidos previstos en las ciudades de Toluca, el 28 de Mayo; en Aguascalientes, el 1 de Junio y en Cuilacán, el 4 de ese mes, “Marigol” espera poder vestir la camiseta de la Selección Mexicana en alguno de ellos o durante una parte del encuentro.

Al respecto, reconoció que todavía no sabe si será posible, "porque es un tema que se está platicando, y será cuestión de ponerse de acuerdo con el entrenador de México".

Además de Maribel Domínguez, del zaguero mexicano Rafael Márquez en el primer equipo del Barça, de la escuela de balompié que la entidad catalana recién creó en Monterrey, el club también apostó por las jóvenes promesas mexicanas, como Santiago Fernández.

Fichado para el equipo B del Barcelona, Fernández (ex integrante del América) es un jugador con futuro, aseveró Marigol, quien subrayó su admiración por el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, habilitado  este año como mediocampista por el entrenador Frank Rijkaard.

"Como buen mexicano y buen futbolista, Márquez ha demostrado que vale mucho le pongan donde le pongan en el campo", dijo Maribel, quien también expresó su admiración por los artilleros blaugranas Samuel Eto’o y Ronaldinho. "Eto’o es un jugadorazo, me encanta, con 5 minutos que tenga el balón puede dar la vuelta al partido", declaró Domínguez, al tiempo que mostró su certeza de que Barcelona será campeón liguero este sábado, cuando visite a Levante de Valencia.

"Ese partido es el decisivo y lo ganarán", declaró la mexicana que debutó con el Barça en Enero pasado, "se lo merecen y lo celebraremos con ellos porque la afición y los colores se te meten por las venas, te emocionas".

"Barcelona no es sólo un equipo, es toda una institución", declaró la famosa deportista, quien aseguró que ya tiene el boleto para asistir a la penúltima jornada liguera, en el Camp Nou, entre Barcelona y Villarreal.

Tras una adaptación "excelente a la ciudad y con muy buena onda con todas las compañeras de equipo", Maribel mencionó que le gustaría aprovechar su futura continuidad en Barcelona aprendiendo, "porque aprender de todos los ambientes es siempre bueno".

Feliz en la casa azulgrana, donde la recibieron como una estrella causando gran efecto mediático en los medios de comunicación españoles, “Marigol” aseguró que entre sus mejores recuerdos está haber participado con la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×