Levante 1-1 Barcelona... ¡El Barça campeón de La Liga española!

Tras cinco temporadas de sequía, Barcelona se proclamó campeón del futbol de España, al empatar como visitante 1-1 con Levante, con gol del camerunés Samuel Eto´o, para así llegar a 82 puntos, por...
Tras cinco temporadas de sequía, Barcelona se proclamó campeón del futbol de España, al empatar como visitante 1-1 con Levante, con gol del camerunés Samuel Eto´o, para así llegar a 82 puntos, por 76 del Real Madrid, a falta de dos
 Tras cinco temporadas de sequía, Barcelona se proclamó campeón del futbol de España, al empatar como visitante 1-1 con Levante, con gol del camerunés Samuel Eto´o, para así llegar a 82 puntos, por 76 del Real Madrid, a falta de dos

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo de 2005

Tras cinco temporadas de sequía, Barcelona se proclamó campeón del futbol de España, al empatar como visitante 1-1 con Levante, con gol del camerunés Samuel Eto´o, para así llegar a 82 puntos, por 76 del Real Madrid, a falta de dosjornadas para que finalice el torneo.

Eto´o logró el tanto del empate y del campeonato al minuto 59, luego que Alberto Rivera había adelantado a los locales, al 33, en el partido disputado en el Estadio Ciudad de Valencia.

Tras conocer que el Real Madrid, su más cercano perseguidor, había empatado 2-2 en su visita al Sevilla, el equipo "culé" era consciente que un empate le daría la corona del futbol de España en su duelo ante Levante, obligado a sumar para alejarse de la zona del descenso.

Tal vez el tener tan cerca el título propició que los jugadores del Barcelona salieran muy nerviosos a la cancha del Estadio Ciudad de Valencia, y que bien les pudo haber costado esperar una semana más para coronarse.

Los visitantes se mostraron muy ansiosos por obtener el resultado, situación que aprovecharon los locales para jugar mejor, presionar y adelantarse en el marcador poco después de la primera media hora de juego.

Escasas fueron las jugadas de peligro en ambos marcos. Mientras que Levante no mostraba los argumentos suficientes para superar a la zaga catalana, del otro lado, Eto"o y el brasileño Ronaldinho Gaúcho dispuestos a ganar la "guerra solos".

Los sueños campeoniles de los pupilos del holandés Frank Rijkaard parecían convertirse en pesadilla cuando Alberto Rivera aprovechó una asistencia del colombiano Edwin Congo para cruzar a Víctor Valdés y adelantar al Levante, al minuto 33.

Instantes después Barcelona se salvó de verse en inferioridad numérica, luego que Ronaldinho Gaúcho le propinó un cabezazo en el rostro a un rival, una acción que merecía la roja directa y que sólo quedó en amarilla.

El descanso llegó en el mejor momento para los de la Ciudad Condal que replantearon las cosas y salieron con una actitud diferente para los segundos 45 minutos.

Levante bien pudo definir el partido a su favor con un tiro de Jofre que se estrelló en el palo de la meta de Valdés, al minuto 52. Esta jugada prácticamente definió el rumbo de las acciones, ya que siete minutos después, el equipo visitante consiguió el tanto de la paridad.

En un tiro de esquina por derecha, el mexicano Rafael Márquez prolongó el esférico a segundo poste donde Eto´o conectó otro testarazo para sacudir las redes.

Con el empate, el partido cayó en un letargo total. Barcelona y Levante sólo esperaron el final del encuentro, ninguno de los dos buscó la victoria, sabedores que con este resultado se cumplían sus objetivos.

Los valencianos alejarse del descenso y los "blaugrana" levantarse con un título que merecen luego de haber sido el equipo que mejor futbol desplegó en toda la temporada por los campos españoles.

El arbitraje estuvo a cargo de Alberto Undiano Mallenco, quien tuvo una mala actuación. Le perdonó la roja a Ronaldinho al que sólo le mostró cartón preventivo (36). También amonestó al holandés Giovanni van Brockhorst (19) y al portugués Anderson de Souza Deco (42) por los visitates.

En tanto que el colombiano Edwin Congo (29), Jesús Barbadilla "Jesule" (39) y el suizo Fabio Celestini (48) vieron cartón preventivo por Levante.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONES:

LEVANTE: Juan Luis Mora, Iñaki Descarga, José Alejandro "Alexis", Jesús Barbadilla "Jesule", Pablo Pinillos, Diego Quezada Camacho, Fabio Celestini, Felix Ettien (Juan Manuel Gómez "Juanma", (67), Alberto Rivera, Jofre Mateu y Edwin Congo (Gustavo Reggi, 78) DT José Luis Oltra.

BARCELONA: Víctor Valdés, Oleguer Presas, Carles Puyol, Rafael Márquez, Giovanni van Brochorst (Sylvinho, 56), Anderson de Souza "Deco", Xavi Hernádez, Andrés Iniesta (Thiago Motta, 52), Ludovic Giuly, Samuel Eto´o y Ronaldinho Gaúcho. DT Frank Rijkaard (HOL).

FESTEJOS EN BARCELONA

Esta norteña ciudad española estalló con gritos de campeones, banderas azulgranas, cohetes y fuegos artificiales para festejar la proclamación del club de futbol Barcelona como campeón de la Liga 2004-2005.

A falta de dos jornadas para el final del torneo español, el conjunto catalán conquistó su 17 título liguero, luego de empatar como visitante 1-1 con el Levante de Valencia, gracias a un tanto del artillero camerunés Samuel Eto´o.

Nada más acabó el encuentro, los gritos de "Visca Barça" (Viva el Barcelona, en catalán) retumbaron en las calles de la Ciudad Condal y los cohetes y fuegos artificiales iluminaron los rostros de los miles de fans que salieron de sus casas para festejarlo.

La eufórica afición "culé", congregada en la mítica fuente Canaletas de la céntrica calle Rambla Cataluña, epicentro de las fiestas barcelonistas, coreó "Campeones, campeones" en honor del mexicano Rafael Márquez y de todos sus compañeros azulgranas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×